Piso compartido
Compartir piso es una opción cada vez más habitual por culpa de la crisis. FLICKR/Fe Landgraf

Alquilar una habitación en un piso compartido suele ser cosa de estudiantes –aunque la crisis ha dado paso a buen número de trabajadores–. Para ellos, alquilar un cuarto es de media un 4% más caro, en el tercer trimestre del año.

Los precios más caros, en Ibiza, Madrid, Barcelona, Bilbao y PalmaSegún datos del portal EasyPiso, el alquiler medio de una habitación en España aumentó un 4% en el tercer trimestre de 2015, hasta los 303 euros, 13 euros más que en los tres meses anteriores.

Las personas que alquilan estas habitaciones están dispuestas a pagar 319 euros al mes en una vivienda compartida, 16 euros más de lo que se oferta.

Las ciudades más caras para alquilar habitación son: Ibiza (471 euros), Madrid (394 euros), Barcelona (394 euros), Bilbao (346 euros) y Palma de Mallorca (321 euros). En el lado opuesto se sitúan Cáceres (162 euros), Huelva (171 euros), Lleida (181 euros), Castellón (184 euros) y Albacete (184 euros).

En un estudio realizado por Uniplaces este verano, Madrid, Barcelona y Palma aparecían como las ciudades universitarias más caras para alquilar una habitación. En la capital y la Ciudad Condal, los precios oscilan entre los 380 y los 400 euros por habitación, mientras que en Palma de Mallorca se pagan 293 euros por habitación al mes.