La localidad cacereña de Caminomorisco y la comarca de Las Hurdes ultiman los preparativos para la celebración de la tercera edición de la carrera por montaña "Cumbres Hurdanas".

La cita, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de octubre, incluirá también la segunda edición de la Jornada de la Tortilla, en la que todo el público asistente podrá saborear este plato en bares colaboradores.

Asimismo, las pruebas comenzarán dicha jornada con una ruta senderista nocturna de 11 kilómetros de dificultad media, con salida a las 21,00 horas desde la plaza Reina Victoria de Pinofranqueado y con llegada a Caminomorisco.

El recorrido será compartido con el de la carrera por montaña nocturna, que tendrá su salida a las 22,00 horas, informa en nota de prensa la organización.

Ya el día siguiente, el domingo 18 de octubre, comenzarán las actividades con una ruta senderista de 15 kilómetros de dificultad media, con salida a las 09,00 horas desde el Instituto de Educación Secundaria 'Gregorio Marañón' en Caminomorisco.

Algo más tarde, a las 10,00 horas, desde el mismo lugar (instituto) se dará la salida a la carrera larga de 25 kilómetros y la prueba por relevos, y media hora más tarde desde la alquería de Cambrón (Caminomorisco) comenzará la carrera popular de 5 kilómetros con meta en la plaza de La Libertad de Caminomorisco.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.