La Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez y la provincia de Badajoz se encuentran este martes, día 13, en alerta amarilla por lluvias, que fue activada este pasado lunes, día 12, y con precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Así, la alerta en la Meseta cacereña estará activa hasta las 15,00 horas; en Villuercas y Montánchez hasta las 12,00 horas; y en la provincia de Badajoz hasta las 18,00 horas de este martes, día 13, según ha informado el Centro 112 de Extremadura.

Cabe destacar que en Cáceres norte y en los valles del Tajo y del Alagón, la alerta amarilla por lluvias ha sido desactivada este martes, día 13, a las 9,00 horas.

Por lo tanto, el centro 112 de Extremadura ha aconsejado circular por las carreteras con "la máxima precaución posible", prestando atención a los posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas y no estacionar el vehículo en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

Resto de españa

Un total de once provincias activarán la alerta amarilla (riesgo) por lluvias este martes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, estarán en alerta por precipitaciones Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Barcelona, Tarragona, Alicante, Valencia, Badajoz, e Islas Baleares, así como la ciudad autónoma de Melilla.

Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos en la mitad sur peninsular, el entorno del Sistema Central, Pirineos, este de Cataluña, Levante, Melilla y Baleares.

Las precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormentas en muchas zonas, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el cuadrante suroeste peninsular y, con menor probabilidad, en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, litoral de Tarragona, Melilla y Baleares. Asimismo, son posibles, aunque de forma mas débil y ocasional, en el sur y este de Castilla y León, La Rioja, Aragón y resto de Cataluña.

El Cantábrico y el noroeste de Navarra presentarán cielos nubosos con lluvias débiles, que también podrían darse en las islas Canarias de mas relieve.

Por otro lado, las temperaturas permanecerán en descenso en Baleares, mientras que en la península se registrará un descenso de las nocturnas en la mitad norte, y de las diurnas en el este y nordeste, Extremadura y oeste de Andalucía.

El viento en el suroeste peninsular y litoral sur del Levante será de sur y suroeste, y de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.