Detenidos cuatro presuntos miembros de ETA en Alava

  • Se trata de Javier Fernández, Gorka Velasco, Koldo Moreno y Urko Arroyo.
  • Se les considera "el núcleo dinamizador" de la kale borroka en la zona.
  • En los registros se ha encontrado un listado con objetivos empresariales a los que extorsionar y como material explosivo e incendiario.
  • Ayer el ministro de Interior alertó de un atentado inminente.

Los cuatro detenidos esta madrugada en Álava por su presunta pertenencia a ETA forman parte de la organización ilegalizada Segi y podrían ser responsables de más de 40 actos de kale borroka en Alava.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apuntado a estos detenidos como "el núcleo dinamizador" del terrorismo callejero en la zona.

Los detenidos son Gorka Velasco Larequi, de 20 años; Urko Arroyo López de Erentxun, de 24; Koldo Moreno Fernández, de 21; y Xabier Fernández de Gamarra Alutiz, de 21.

En los registros que han seguido a las detenciones se ha encontrado un listado con objetivos empresariales a los que extorsionar, así como material explosivo e incendiario.

Las detenciones se producen pocas horas después de que Rubalcaba asegurase que se habían abortado tres atentados y que el cuarto era inminente.

Con estos son ya nueve presuntos miembros de ETA detenidos en una semana y 20 desde que la banda diese por terminado el alto el fuego el pasado 5 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento