PP considera "serio y realista" el techo de gasto y cree que Ciudadanos se deja llevar por el interés electoralista

El Partido Popular considera que el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Miguel Sánchez, "se ha dejado arrastrar por un puro interés electoral" al valorar el techo de gasto aprobado por el Gobierno regional.
Domingo Coronado
Domingo Coronado
EUROPA PRESS

El Partido Popular considera que el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Miguel Sánchez, "se ha dejado arrastrar por un puro interés electoral" al valorar el techo de gasto aprobado por el Gobierno regional.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Domingo Coronado, ha calificado de "serio, riguroso y realista" el techo de gasto que debatirá el pleno de la Asamblea Regional el próximo jueves "porque respeta los compromisos económicos y financieros del Gobierno regional y permitirá a la Región aprovechar la tendencia de la recuperación económica"

"Todos los compromisos económicos y financieros adquiridos por el Gobierno regional aparecerán reflejados en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016", ha dicho Coronado, "porque somos un partido que cumple sus promesas".

El viceportavoz del GPP recuerda que el techo de gasto "es una exigencia de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, ya que estamos ante una necesidad técnica previa a la presentación de los presupuestos, una estimación rigurosa y muy técnica que analiza los recursos con los que contaremos el próximo ejercicio".

Coronado cree "una grave incongruencia que Ciudadanos se comprometa con el Partido Popular a trabajar por mejorar la financiación autonómica porque coincidimos en considerarla injusta y, por otro lado, su portavoz parlamentario, cuando vamos a iniciar los trabajos para corregirla, se dedique a criticarla sin tener en cuenta que es el Partido Socialista el verdadero responsable de esta situación de desventaja".

A su juicio, el PP "ejerce su papel político desde el rigor y el compromiso y no se deja llevar por la ola de las encuestas como hacen otros si no por poner encima de la mesa soluciones reales a los problemas de los murcianos.

Recuerda que la Comunidad Autónoma "verá aumentada su financiación el año próximo en 254 millones de euro gracias a las gestiones del presidente murciano".

Para Coronado, el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, "ha demostrado con hechos y decisiones que cumple sus promesas como la bajada del impuesto de Sucesiones y Donaciones, el apoyo a las entidades de Acción Social, la financiación pública de las universidades y la estabilidad laboral de los empleados públicos, entre otras medidas".

"Pedro Antonio Sánchez tiene clara la hoja de ruta para que la Región pueda crecer, avanzar y progresar, lo está demostrando con decisiones claras y contundentes mientras otros se dedican a dar bandazos y posicionarse sólo para cosechar grandes titulares", ha añadido.

Mientras que Miguel Sánchez "demuestra un gran desconocimiento al analizar el Techo de Gasto que se ajusta rigurosamente a las realidad y es el mejor análisis que podemos tener previo a los presupuestos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento