Las ciudades de Totana (Murcia) y Mérida consolidan su hermanamiento con una jornada de convivencia

Las ciudades hermanas de Totana y Mérida han celebrado una jornada de convivencia que ha venido a consolidar su hermanamiento con la figura de la Patrona común, Santa Eulalia, y el culto eulaliense como punto de encuentro entre los vecinos de ambas localidades.

Las ciudades hermanas de Totana y Mérida han celebrado una jornada de convivencia que ha venido a consolidar su hermanamiento con la figura de la Patrona común, Santa Eulalia, y el culto eulaliense como punto de encuentro entre los vecinos de ambas localidades.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Totana ha sido escenario del acto institucional en el marco de la peregrinación organizada por la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia de la capital extremeña a la localidad murciana.

La recepción oficial en el ayuntamiento ha estado presidida por el alcalde, Juan José Cánovas, enmarcada dentro de los actos sociales y culturales programados para esta jornada con el objetivo de ahondar en el estrechamiento de lazos que unen a ambas ciudades.

La representación extremeña ha estado integrada por unas 30 personas y dirigida por el presidente de esta asociación, Luis Miguel González, quienes han sido recibidos por las autoridades municipales y patronos de la Fundación la Santa de Totana, y se han intercambiado obsequios protocolarios.

A este encuentro han asistido también numerosos miembros de la Corporación municipal y representantes de las entidades que promueven el culto eulaliense en ambas localidades, en este caso, la Fundación La Santa de Totana y la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia de Mérida.

La peregrinación extremeña ha venido a dar respuesta al viaje que una delegación totanera integrada por unas 90 personas celebró en septiembre del pasado año a Mérida, coincidiendo con la celebración del Trecenario en honor a la Patrona de ambas localidades, Santa Eulalia.

La excursión ha sido organizada por la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia de Mérida, dentro de un viaje cultural y turístico a la Región de Murcia y a las ciudades de Granada y Toledo durante el puente de la festividad del Pilar, y dado que ambas ciudades están hermanadas desde el año 2003.

Los peregrinos extremeños han disfrutado de una jornada intensa con una recepción oficial y misa matinal en el santuario de la Patrona oficiada por los sacerdotes Diego Isidoro García y varias visitas programadas por el entorno de la ermita de La Santa, al yacimiento argárico 'La Bastida', el paraje del Corazón de Jesús y el templo parroquial Santiago.

El encuentro se ha aprovechado para que se celebrase una reunión de trabajo entre los directivos de la Asociación la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia de Mérida y el Patronato de la Fundación La Santa de Totana, entidades que promueven el culto eulaliense y la preservación del patrimonio, entorno y costumbres en torno a la figura de la Patrona.

Totana además de con Mérida, con quien tiene en común la figura de Santa Eulalia como patrona, está hermanada con las localidad de Kalocsa (Hungría) y Uchaud (Francia), respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento