Zimbabue no juzgará al dentista que mató al león Cecil

  • Walter Palmer contaba con los permisos oficiales para llevar a cabo la cacería.
  • Podrá volver a Zimbabue como turista, pero no como cazador.
  • Zimbabue sí juzgará a dos ciudadanos que ayudaron a Palmer a matar a Cecil.
Cecil el león, un icono del parque Hwange.
Cecil el león, un icono del parque Hwange.
Africa Bush Camps
Cecil el león, un icono del parque Hwange.

Las autoridades de Zimbabue no imputarán ningún delito al dentista estadounidense Walter Palmer, responsable de la muerte del león Cecil, porque contaba con los permisos oficiales necesarios para llevar a cabo la polémica cacería.

Así lo ha confirmado este lunes a los medios de comunicación la ministra de Medio Ambiente del país africano, Oppah Muchinguri-Kashiri, que ha descartado abrir un juicio contra Palmer porque "tenía todos los papeles en orden". El dentista americano podrá regresar a Zimbabue como turista, aunque no podrá hacerlo como cazador.

Palmer, de 55 años y natural de Minesota, esgrimió precisamente los permisos obtenidos como eximente de responsabilidades. Asimismo, negó que tuviese constancia de que la pieza que iba a cazar era el león Cecil, un animal icónico del Parque Nacional Hwange, cuya muerte provocó la indignación de numerosos sectores de la sociedad.

En el banquillo de los acusados sí se sentarán, en cambio, dos ciudadanos zimbabuenses acusados de atraer a Cecil fuera del Parque Nacional Hwange para facilitar su caza. Ambos han negado los cargos que se les imputan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento