Cruz Roja promueve la formación para el empleo en la atención a la dependencia

Durante los próximos nueve meses Cascante acogerá la X Escuela Taller de Empleo de Cruz Roja Navarra, que vuelve a apostar por la formación en el Certificado de Profesionalidad en 'Atención sociosanitaria y Teleasistencia'.
Escuela Taller de Cruz Roja Navarra.
Escuela Taller de Cruz Roja Navarra.
EP/CRUZ ROJA

Durante los próximos nueve meses Cascante acogerá la X Escuela Taller de Empleo de Cruz Roja Navarra, que vuelve a apostar por la formación en el Certificado de Profesionalidad en 'Atención sociosanitaria y Teleasistencia'.

La iniciativa está dirigida a mujeres del ámbito rural en situación de desempleo y pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población y en riesgo de exclusión social, especialmente afectadas por la crisis socioeconómica.

La escuela taller busca mejorar la empleabilidad de mujeres desempleadas mayores de 25 años, facilitando su posterior integración en el mercado laboral, según ha explicado Cruz Roja en un comunicado.

Las quince participantes adquirirán la certificación y competencias necesarias para la prestación de servicios de calidad en tareas de acompañamiento, cuidado de personas dependientes en instituciones sociales, así como, de manera pionera en Navarra, formación para gestión de llamadas de teleasistencia.

A ello contribuirán las prácticas y servicios de utilidad pública o de interés social dentro de los diferentes proyectos de Cruz Roja y en instituciones relacionadas con este tipo de atenciones en la Ribera.

Para ello, con el objetivo de desarrollar la obra social y prácticas del certificado vinculado a instituciones, Cruz Roja es la entidad promotora principal de una agrupación de empresas y entidades de la zona de Tudela compuesta por la Residencia Nuestra Señora del Rosario de Cascante, Residencia Torre Monreal de Tudela, SAR Residencial y Asistencial SAU - Centro La Atalaya de Tudela, Residencia Carmen Bellido de Cortes, Residencia San Francisco de Asís de Cintruénigo, y Residencia Nuestra Señora de Gracia - Fundación Don Miguel Eza de Tudela.

Esta agrupación supera el compromiso de contratación de las entidades promotoras de un 10% del alumnado que establece la convocatoria.

El proyecto está promovido por Cruz Roja, cofinanciado por el Servicio Navarro de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Cascante.

La anterior experiencia, realizada en Cintruénigo en 2014, finalizó con un "excelente" dato de inserción laboral: más del 90% de las personas participantes se insertaron laboralmente con certificado de profesionalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento