La Fundación Cajasol se compromete a colaborar con el colegio de Educación Especial de la Macarena

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, se ha comprometido a la colaboración y apoyo con el colegio de Educación Especial de la Macarena en Sevilla capital, donde se trabaja por "la integración y superación de barreras con menores con diferentes discapacidades, a través de actividades culturales y educativas".

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, se ha comprometido a la colaboración y apoyo con el colegio de Educación Especial de la Macarena en Sevilla capital, donde se trabaja por "la integración y superación de barreras con menores con diferentes discapacidades, a través de actividades culturales y educativas".

En un comunicado, la entidad ha explicado que estas palabras han coincidido con la visita del presidente al centro educativo, donde ha recibido una placa de agradecimiento tras haber recibido a todos los niños del mencionado colegio en la caseta de la Fundación Cajasol en la Feria de Abril.

Asimismo, el obsequio ha sido entregado a Pulido por parte de la directora del centro, Victoria Álvarez, y la presidenta del AMPA, en presencia de todos los niños que se daban cita en el salón de actos, en un encuentro que ha destacado por "la ilusión y entusiasmo de los jóvenes".

Durante el acto, Pulido ha mostrado su agradecimiento al centro y a todos los niños, pues en este sentido ha asegurado que "es un honor para mí poder estar aquí y compartir este rato con todos vosotros, pues como Fundación es nuestra obligación trabajar para darle las herramientas a todos los colectivos de la sociedad que nos demanden ayuda o colaboración, por ello, quiero daros las gracias a ustedes, por haber acudido a nuestra caseta, a disfrutar de momentos de diversión y compañerismo en un entorno tan destacado como es la Feria de Abril", ha recalcado el presidente.

Además, Pulido ha ofrecido la posibilidad de volver a repetir este año "aquel encuentro con el fin de que los niños se integren y promover, así, la igualdad de oportunidades", pues en esta misma línea, "desde la Fundación Cajasol llevamos a cabo numerosas actividades culturales y lúdicas en las que os podéis divertir y pasar un buen rato como son los ciclos de magias y talleres".

Pulido ha aprovechado la ocasión para abrir "una nueva vía de colaboración y apoyo con el centro, donde se trabaja por la integración y superación de barreras con menores con diferentes discapacidades, a través de actividades culturales, educativas o con la visitas a la Sierra de Aracena (Huelva), concretamente a la Fundación La Contienda, para que disfruten así del entorno al aire libre y conozcan las instalaciones", ha explicado.

Actividades formativas

Este centro de educación acoge a más de 90 alumnos, donde se les enseñan "numerosas actividades formativas" y disponen de aulas con taller de costura, gimnasio para ejercitar la musculatura y los niños trabajan la psicomotricidad, talleres de carpintería y manualidades, entre otras.

Para la Fundación Cajasol es "importante seguir abriendo nuevas vías de colaboración en el marco de la Acción Social, para continuar trabajando en el firme objetivo de conseguir una sociedad más justa e igualitaria, eliminando barreras sociales, apostando por la integración y la igualdad de oportunidades", ha indicado.

En esta misma línea, ha resaltado la importancia de dotar de las herramientas necesarias a los colectivos "más desamparados" para que éstos puedan tener acceso a estudios superiores, a la cultura, y a la práctica deportiva, ha concluido el presidente de la Fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento