General jefe apela al "esfuerzo necesario" de la Guardia Civil de C-LM a pesar de "limitaciones personales y materiales"

El general jefe de la Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Alfredo González, ha apelado a que este cuerpo "realice todo el esfuerzo necesario" para "ofrecer un servicio de calidad" a los ciudadanos a pesar de las "limitaciones personales y materiales".
Fotografía 2. El Delegado Del Gobierno En CLM, José Julián Gregorio, Preside Los
Fotografía 2. El Delegado Del Gobierno En CLM, José Julián Gregorio, Preside Los
EUROPA PRESS/MINHAP

El general jefe de la Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Alfredo González, ha apelado a que este cuerpo "realice todo el esfuerzo necesario" para "ofrecer un servicio de calidad" a los ciudadanos a pesar de las "limitaciones personales y materiales".

Durante su alocución en el acto que se ha celebrado en Toledo en honor a la Virgen del Pilar, González ha indicado que la Guardia Civil de la región debe "asumir este compromiso" y tenerlo siempre presente en su servicio a los ciudadanos. "Ser guardia civil no es una opción laboral, es una forma de vida".

Ha destacado que los guardias civiles no tienen que ser "temidos ante los malhechores y enemigos del orden", señalando que debido a la modernización de la institución, hacen frente a nuevos delitos no tradicionales como crimen organizado, violencia de género o terrorismo, entre otros.

En los primeros ocho meses de este año, según el general jefe, se han tramitado 1.042 denuncias por violencia de género con la detención de 927 personas, 305 detenciones por crimen organizado; 5.152 denuncias por drogas y 29 detenciones por incendios forestales, entre otros delitos.

Apoyándose en estos datos, ha animado a la Guardia Civil a mantener la vocación de ayuda a los ciudadanos, rogando a la Virgen del Pilar que les ayude y proteja en el cumplimiento de su deber.

GREGORIO:

Un cuerpo sin días de la semana

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que ha recitado un poema que destacaba el papel de la Guardia Civil y ha mencionado a su antecesor en el cargo, Jesús Labrador; ha destacado que se trata de un cuerpo "sin calendarios ni días de la semana".

La institución debe "propiciar un pronóstico feliz para los afligidos", velando por la seguridad de los ciudadanos de los 919 municipios de Castilla-La Mancha, ha expresado Gregorio.

Ha mencionado también las nuevas estrategias que debe incorporar el cuerpo ante las nuevos modelos de delincuencia, rechazando la idea de que la Guardia Civil "no solo son cifras o balances".

Gregorio ha enumerado algunas operaciones destacadas con 21 detenidos por delitos de robo, 14 detenciones en estaciones de servicios o la incautación de 75.000 plantes de marihuana en Albacete, con el descenso de infracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas en un 29,9 por ciento con la presencia de los Equipos Roca.

Para concluir, ha lamentado las opiniones de los "pocos desleales e indignos" y los "que hondean otras banderas" frente a "todos los españoles que queremos vivir en armonía". "Tenemos que llevar el nombre de España siempre en nuestros labios".

Reconocimientos y asistentes

Entre las condecoraciones entregadas en este acto, han destacado las que ha entregado el agente Román David Gómez, herido en un atraco en Yuncos en octubre de 2013, que ha impuesto estas medallas a los compañeros que participaron en la detención de los autores del mismo.

También ha sido condecorado el teniente cacereño Feliciano Gil, jubilado en el 1971, así como un especial recuerdo al inspector José María Jiménez, fallecido este domingo, 11 de octubre.

Han presidido este acto, junto al delegado del Gobierno, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero y la alcaldesa, Milagros Tolón.

También han estado presentes el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez y el secretario general del PP, Vicente Tirado; el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, el presidente de Caja Rural, Andrés Gómez Mora, así como concejales del Ayuntamiento de Toledo y otras autoridades.

Escuchar al que piensa diferente

La alcaldesa de Toledo ha reconocido el papel de la Guardia Civil,

en un momento en el que "más que nunca se necesita el diálogo, la tolerancia y escuchar al que piensa diferente".

Tolón ha instado a la sociedad y a la clase política a mantenerse unida "frente a los que quieren separarnos", poniendo a Toledo como ejemplo de convivencia de las tres culturas, que a su juicio es "extrapolable al del resto de España".

De su lado, el consejero de Hacienda ha agradecido la labor de 40 años de la Guardia Civil que han contribuido a la "prosperidad del Estado español", prosperidad que a su juicio "nos da seguridad y nos hace más libres". "Para España es el día de fiesta porque se reivindica la libertad y la democracia".

Por su parte, Tirado ha apelado a que "entre todos tenemos que hacer que esta gran nación siga siendo lo que ha sido: una nación única e indivisible, patria común de todos los españoles". Se ha dirigido a "aquellos que quieren reformar la Constitución y cambiar el Estado español" y les ha recordado que el PP es el partido que defiende la Constitución y se ha referido concretamente a lo que versa en los artículos 1 y 2 de la Carta Magna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento