Eli Roth: "Las chicas de 'Toc Toc' son sexys, pero son como animales salvajes"

  • 'Toc Toc' es un sexy thriller en la línea de 'Atracción fatal'
  • Está protagonizado por Keanu Reeves, Ana de Armas y Lorenza Izzo.
  • "Nuestras dos chicas no solo reducen al personaje de Keanu Reeves sino que también hacen añicos el arte", nos avanza Eli Roth.
Eli Roth durante el rodaje de 'Knock Knock'
Eli Roth durante el rodaje de 'Knock Knock'
Prensa Sitges 2015
Eli Roth durante el rodaje de 'Knock Knock'

Un hombre de éxito en su profesión, arquitecto, felizmente casado y padre de dos niños. Hasta que una noche abre la puerta a dos extrañas, dos jóvenes sexys e irresistibles. Y extraviadas. Le piden entrar un momento para secar sus ropas de la lluvia y retomar su viaje. Él es Keanu Reeves, ellas están interpretadas por Ana de Armas y la actriz y modelo chilena Lorenza Izzo Esta es la premisa inicial de Toc Toc (Knock Knock) el thriller, y un sádico juego entre el gato y el ratón, del director vinculado al género fantástico y de terror Eli Roth que estuvo en el Festival de Sitges presentando su nueva película. Entre nosotros seguramente se estrenará a principios del año que viene. Eli Roth nos avanza lo que es Toc Toc, coproducida y coescrita junto a su amigo Nicolás López.

En 'Toc Toc' prácticamente no hay sangre y esto viniendo de una película de Eli Roth puede sonar extraño. Con 'Hostel' fue uno de los abanderados del llamado porno-torture, ¿puede hablarse ahora con 'Toc Toc' de sexy-torture? Bueno, simplemente cuento historias. Cada uno puede utilizar la etiqueta que desee. Quería hacer una película que fuera como Atracción fatal pero para una generación actual. Por ejemplo, hoy se usan las redes sociales de una manera increíble. Si alguien quiere puede destruirte la vida.

¿Le interesa más un terror o un thriller realista, y no tanto sobrenatural? Me interesa sobre todo el tema de las decisiones y el resultado que generan. En mis anteriores películas ocurría que sus protagonistas salían de su hogar, por la razón que fuera, viaje, sexo, aventura; y esta vez sucede todo lo contrario. Es alguien que invita a unos extraños a entrar, perdiendo el control de su vida y entorno, desde el mismo hogar.

¿Cómo trabajó con los tres intérpretes principales para que tuvieran más confianza y se soltaran ante las cámaras? Tuve la suerte de contar con un reparto increíble y un equipo fantástico, con la colaboración de Nicolas López. Todo el equipo nos conocemos, de Aftershock, de Nicolas López, o Green Inferno, y nos sentimos cómodos. A Ana de Armas la conocimos en Los Angeles, se juntó con Lorenza Izzo y enseguida tuvieron una química maravillosa. Sabía que serían perfectas para los personajes. Y con Keanu Reeves tuvimos muchísima suerte. Había oído que era un buen tipo, que se trabajaba fácilmente con él y, la verdad, es una persona muy cercana, muy simpática y le encantaba el proyecto. Al final nos hicimos tan amigos que incluso nos reíamos de él y le hacíamos bromas., y Keanu nos las hacia a nosotros. Entró en el juego. Me lo pusieron todos muy fácil. Una película como esta necesitaba de un ambiente y un entorno cómodo.

¿Los intérpretes, o desde producción, le pusieron algún límite a mostrar sexo o escenas de desnudos? Íbamos a hacer una película para un público muy amplio. Tenía que haber escenas sexuales, pero a oscuras. Son escenas sexuales, pero en las que no hay amor ni pasión como Instinto básico de Paul Verhoeven. También nos fijamos en como usar la música, como si fuera en una película de Hitchock. Rodamos una primera versión, pero resultaba demasiado light. Entonces volví a rodar algunas escenas con dobles de cuerpo. Con ellos rodamos más planos cortos de tetas y al público al que la presentamos le gustó más.

En la película se escucha más de una frase y palabra en castellano: se oye música chilena, el personaje de la esposa de Keanu Reeves es de Barcelona, la obra de Gaudí tiene su importancia... ¿Influencias de tener a Nicolás López como coproductor, coguionista y compañero? Nicolás fue una gran influencia. Él fue quien me dio a conocer la música de Francisca Valenzuela; pero también nos encantaba la idea de mezclar la cultura latina con la americana. También hay otros elementos, a parte, basados en nuestras experiencias. Nicolás conoció a una chica que era azafata de vuelo, nos contó como yendo por distintas partes del mundo, de sus relaciones sexuales y de allí surgió la idea de que las dos protagonistas, manipuladoras y mentirosas, se inventaran que eran azafatas.

Una de las frases más famosas de la película es cuando el personaje de Keanu Reeves habla de tener “pizza gratis” para justificar su adulterio. Es una frase que le encanta a Nicolás. La de “pizza gratis” es la más famosa de la película cuando Nicolas lleva diciéndola hace años. Siempre que le pregunto ¿qué tenías tú con esa? Me contesta era “pizza gratis”, así que cállate.

'Toc Toc', cómo ha dicho, recupera esa variante del thriller con infidelidades, como 'Atracción fatal' o 'Acoso' (1994), con Demi Moore y Michael Douglas. También está inspirada en un filme de 1977, 'Death Games', ¿qué cambios han ofrecido respecto al original? El punto de partida es el mismo, pero sigue otros caminos, como el que las chicas “jueguen” con el personaje de Keanu Reeves. También hay influencias de Polanski, o de la película de Jaume Balagueró Mientras duermes. Pero alguien nos dijo que también había elementos de Vicky Cristina Barcelona (de Woody Allen), y ahora que lo pienso tiene sentido, además es una película que nos encanta.

El tema de la infidelidad está tratado más cómo si fuera una pesadilla para una persona normal, ¿pero creen que desde algún sector les pueden acusar de ser moralistas en su historia? No hay moralina de ningún tipo. Simplemente se muestran las consecuencias de un comportamiento concreto. Es como una pesadilla, como si fueran sacados del hackeo de la web de citas Ashley Madison. Todo lo que hace el personaje de Keanu Reeves es culpa suya. No está contento con su relación, le abandonan el Día del Padre. Cuando aparecen nuestras chicas y en lugar de darse cuenta de lo que ha hecho, lo que hace es tratar de ignorarlas. La película muestra las consecuencias. Su personaje no es capaz de enfrentarse realmente al problema que tiene en casa. Y las dos chicas son como animales, reducen a Keanu Reeves y le someten. Son animales, creen incluso que el arte es una mierda, no existe, que es solo mármol, es cemento, es pintura sin valor. Ellas reducen a Keanu Reeves y hacen añicos el arte.

En cuanto a su anterior película. 'Green Inferno' ha tardado dos años en llegar a Estados Unidos. Fue un problema legal. Pero, finalmente la película pudo ver la luz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento