La delegada del Gobierno destaca la "entrega total" y "dedicación desinteresada" de la Guardia Civil en Extremadura

Herrera destaca que Extremadura lleva "más de tres años y medio siendo la CC.AA. con menos delincuencia de España", y "así seguirá siendo"

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha querido felicitar a los agentes de la Guardia Civil por su "entrega total", su "dedicación desinteresada" y su "cercanía", que a su juicio "es el motivo por el que esta institución sigue siendo respetada y querida por toda la ciudadanía, a la vez que temida por quienes no cumplen la Ley".

Cristina Herrera se ha pronunciado de esta forma durante su intervención en el acto castrense que la Guardia Civil ha celebrado en Badajoz para conmemorar la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, tras el general jefe de la Tercera Zona de la Guardia Civil de Extremadura, José Antonio Hurtado.

"Los extremeños nos sentimos orgullosos de contar con el respaldo de un cuerpo que nos protege y que nos hace sentir más seguros", ha señalado Herrera, quien ha señalado que en el caso de una región rural como Extremadura, "sabemos que nunca dejáis de atender las necesidades de nuestros pueblos y de nuestros campos, precisamente allí donde nuestra ciudadanía se encuentra más aislada y, a veces, más indefensa".

Por todo ello, Herrera ha defendido que los guardias son "el escudo que protege" a Extremadura, y de hecho, ha señalado que junto a la Policía Nacional y la Local, han convertido a Extremadura en un " auténtico referente en materia de seguridad para el resto de nuestro país, sino también a nivel internacional".

Según ha señalado Extremadura lleva "más de tres años y medio siendo la comunidad autónoma con menos delincuencia de España", y ha avanzado que "así seguirá siendo en los datos que publicará en Ministerio del Interior próximamente".

Durante su discurso, la delegada del Gobierno ha destacado algunas de las operaciones realizadas durante la Guardia Civil en los últimos meses en la región, como la desarticulación de una "importante banda criminal organizada", la detención de los reponsables de "un importante y complejo fraude" en el sector de la alimentación o la incautacion de cinco kilos de heroína ocultos en un vehículo, entre otras.

Herrera ha tenido una mención especial a los agentes que componen el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), sobre todo por este verano "muy difícil" debido al "devastador incendio que ha asolado nuestra querida Sierra de Gata".

"Yo misma puede comprobar, en primera persona, como os jugabais la vida permaneciendo donde nadie quería quedarse, guiando a los ciudadanos e impidiendo que muchas veces accediesen a sus propios hogares, que corrían el peligro de ser quemados", ha relatado la delegada del Gobierno, quien ha señalado que "a pesar de lo perdido, podéis y debéis sentiros inmensamente reconfortados por el trabajo realizado".

También ha agradecido Herrera la tarea que realizan los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que desempeñan un "difícil y duro papel en su misión de prevención de accidentes y auxilio a los accidentados", y ha considerado "realmente admirable" su cometido de "velar por la seguridad vial de los conductores y de los peatones, tratando siempre de reducir al mínimo el número de siniestros en nuestras carreteras".

En su alocución, la delegada del Gobierno ha dedicado su "mención más significativa" a las 120 mujeres que en estos momentos pertenecen al cuerpo de la Guardia Civil en Extremadura, y ha valorado que "hoy, las mujeres acceden al cuerpo con total igualdad".

"Esto demuestra la plena confianza en la figura de la mujer por parte de una institución moderna, abierta y que sabe adaptarse en cada momento a las necesidades y desafíos de nuestra sociedad", ha señalado Herrera, quien ha destacado que en la actualidad "es una comandante quien ejerce como segunda jefa de toda la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres".

Cristina Herrera ha aseverado que el Gobierno de España es "consciente" de la labor "comprometida con la seguridad de todos los españoles" que realiza la Guardia Civil, por lo que "ha aumentado sustancialmente los presupuestos para el año 2016, con respecto a 2015".

Un incremento que se debe "entre otros motivos, a la situación de recuperación económica que vive nuestro país", ha aseverado Herrera, quien ha considerado "una satisfacción como delegada y un honor trabajar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Finalmente, Cristina Herrera también ha tenido un recuerdo para todos los guardias civiles extremeños que "murieron en acto de servicio o en atentados terroristas, y también de quienes resultaron heridos como consecuencia de su entrega a los ciudadanos y a la defensa de la justicia".

"Ellos fueron ejemplo de humanidad y generosidad; y lo seguirán siendo siempre porque vivieron o viven acorde con los valores de la Guardia Civil y de la mayoría de los españoles", ha concluido Herrera.

Durante este acto en Badajoz, se han impuesto condecoraciones y se han entregado menciones honoríficas a personal ajeno al cuerpo, al que ha seguido un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, y tras interpretar el himno de la Guardia Civil, se ha realizado un desfile con miembros de las diversas unidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento