PP cree que los cien días de Gobierno de Page "han sido una pesada losa para los ciudadanos, destructivos y nefastos"

La presidenta provincial del PP y diputada regional, Ana Guarinos, ha valorado los cien primeros días de Gobierno de Emiliano García-Page, asegurando que "jamás" se habría imaginado que fueran a ser "tan destructivos y nefastos".
GUARINOS
GUARINOS
EUROPA PRESS

La presidenta provincial del PP y diputada regional, Ana Guarinos, ha valorado los cien primeros días de Gobierno de Emiliano García-Page, asegurando que "jamás" se habría imaginado que fueran a ser "tan destructivos y nefastos".

En su opinión, "solo le han hecho falta 100 días para destruir todo lo bueno que hicieron con tanto esfuerzo los castellano-manchegos durante cuatro años".

Guarinos ha hecho estas declaraciones antes de asistir en Guadalajara a los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen del Pilar, donde ha enamorado algunas de las "catastróficas decisiones" que ha tomado Page, como "el peor inicio de curso escolar con falta de profesorado, anulación de programas como Castilla-La Mancha + Activa o el empeño de abrir escuelas rurales", ha informado el PP en nota de prensa.

Se ha referido además a "la anulación del convenio sanitario con Madrid y el plan de empleo, dos ataques en toda regla a la provincia de Guadalajara".

"Quiere destruir el convenio sanitario con Madrid e impedir que más de 350.000 personas de Guadalajara y Toledo no puedan acceder a los servicios médicos que ofrecen los hospitales madrileños en caso de no poder ser asistidos en sus respectivos hospitales", ha lamentado. "Si Page pone fin a este convenio supondría el mayor recorte en derechos sociales que se le ha hecho jamás a los guadalajareños".

Igualmente, ha criticado que el Plan de Empleo "no va a poder ser accesible en 200 municipios de Guadalajara". "Es otra discriminación de los socialistas de Page a nuestra provincia".

Guarinos también se ha referido a otros dos asuntos muy ligados a Guadalajara que "con el Gobierno de María Dolores de Cospedal ya estaban en marcha pero sobre los que Page ha sembrado dudas de continuidad", como son el campus universitario y el Hospital.

Así, ha dicho que Page "debe respetar lo acordado sobre la ubicación del campus", tras lo que le ha exigido que "continúe con las obras del hospital y las pague".

"se salta la ley con los presupuestos"

Guarinos ha destacado también como "un acto muy grave" el hecho de que Page "se haya saltado la Ley no presentando a tiempo los presupuestos regionales". "Page sabía, porque así lo marca el reglamento de las Cortes y el propio Estatuto de Autonomía, que los presupuestos de Castilla-La Mancha hay que presentarlos en las Cortes antes del 1 de octubre".

"La nefasta gestión de estos 100 días en Castilla-La Mancha es reflejo de la incapacidad de Page y su Gobierno y de las luchas internas dentro del PSOE por el poder", ha dicho Guarinos, para quien "esta división es resultado del enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Page, ya que este último no le perdona que Sánchez sea el secretario general y que él no lo sea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento