Víctimas denuncian que el sobrepeso del Alvia provocó que el vuelco fuese "tan violento"

Víctimas del accidente del Alvia registrado en el barrio compostelano de Angrois hace dos años han criticado que el sobrepeso del tren en 32 toneladas --que denuncia el documental 'Frankenstein-04155'-- provocó que el vuelco fuese "tan violento" y que "hubiera tantos muertos".

Víctimas del accidente del Alvia registrado en el barrio compostelano de Angrois hace dos años han criticado que el sobrepeso del tren en 32 toneladas —que denuncia el documental 'Frankenstein-04155'— provocó que el vuelco fuese "tan violento" y que "hubiera tantos muertos".

La cinta 'Frankenstein-04155', que dirige Aitor Rei y se estrena a finales de mes en la 'Seminci' de Valladolid, alerta, según un avance de la cinta al que ha tenido acceso Europa Press, que el S-730, un modelo híbrido de Alvia, pesa en tara (vacío) 384 toneladas, frente a las 312 del S-130 y cuando su peso no podía excederse en más de 40 toneladas del original.

Así lo recoge documentación de la operadora ferroviaria como el texto técnico de Renfe del S-730 y el manual de conducción del propio tren.

La plataforma Víctimas Alvia 04155, que el viernes protestó en Santiago contra el cierre de la instrucción de la causa, que deja al maquinista como único imputado, ha criticado que el tren excediese en 32 toneladas lo permitido por la propia operadora.

"verdad y justicia"

"El sobrepeso provocó que el vuelco fuese tan violento y hubiera tantos muertos", crítica la plataforma a través de un comentario en su cuenta de Facebook. Al respecto, los afectados advierten de que creen que este tren "no debía estar circulando".

Así las cosas, exigen una vez más "verdad y justicia", como llevan reclamando desde que el 24 de julio de 2013, en la víspera del Día de Galicia, el tren descarrilase a la entrada de Santiago, ocasionando un total de 80 fallecimientos y 144 heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento