La comisión de investigación sobre los fondos de formación celebra este martes su primera reunión de trabajo

La comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación creada en el Parlamento celebrará este martes su primera reunión de trabajo.

La comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación creada en el Parlamento celebrará este martes su primera reunión de trabajo.

La citada comisión quedó constituida el pasado día 1 y está presidida por el diputado de Ciudadanos, Julio Díaz, e integrada por otros nueve parlamentarios más.

El cometido de la comisión, según lo acordado por el Pleno del Parlamento por unanimidad el pasado día 10, será la investigación de las concesiones de las subvenciones otorgadas por la Junta en materia de formación profesional para el empleo desde el año 2002 hasta la actualidad, incluida su gestión, evaluación y justificación.

Los miembros de la comisión decidieron convocar una reunión para este martes con el fin de establecer el planning de los trabajos y no se descarta que empiecen a ponerse sobre la mesa propuestas de comparecientes, un asunto que sí está previsto que se aborde en una nueva reunión el día 20 de este mes.

PP-A y Podemos han anunciado su intención de solicitar la comparecencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la citada comisión, mientras que Ciudadanos no descarta apoyar dicha petición, e IU quiere decidir si citarla en función de cómo se desarrolle la comisión.

La comisión de investigación, que tendrá voto ponderado, cuenta con un total de diez miembros titulares (dos por cada grupo) y otros diez suplentes. Los representantes titulares del PSOE-A en este órgano son su portavoz de Empleo, Rodrigo Sánchez Haro, y Marisa Bustinduy. Como suplentes figuran Francisco Javier Aragón Ariza y Noelia Ruiz Castro.

El portavoz del grupo parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, y la portavoz de Empleo, Teresa Ruiz-Sillero, son los miembros titulares de la comisión por parte de los 'populares', mientras que Arancha Martín y Miguel Ángel Torrico, figuran como suplentes.

Podemos ha elegido al vicepresidente tercero de la Mesa, Juan Ignacio Moreno Yagüe, y a Begoña Gutiérrez como miembros titulares, y a la portavoz parlamentaria, Teresa Rodríguez, y al presidente del grupo, José Luis Serrano, como suplentes.

En el caso de Ciudadanos (C's), los miembros titulares son Julio Díaz, y Marta Bosquet; y Sergio Romero y José Antonio Funes como suplentes. De IULV-CA, el secretario tercero de la Mesa, José Antonio Castro, y a la portavoz adjunta de su grupo parlamentario, Elena Cortés, son los titulares, mientras que el portavoz del grupo, Antonio Maíllo, e Inmaculada Nieto, figuran como suplentes.

Como se recordará, tras su nombramiento como presidente de la comisión, Julio Díaz manifestó que asumía con mucha responsabilidad y compromiso el cargo, defendiendo que la comisión "debe servir para que se depuren responsabilidades políticas si procede".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento