
Enric Hernàndez, director de El Periódico de Catalunya, ha dado explicaciones en Twitter acerca de la polémica generada este sábado ante las quejas de la actriz Inma Cuesta sobre la portada del Dominical del diario, en la cual se ven unas fotos suyas retocadas en exceso.
Hernàndez pidió disculpas a Inma Cuesta, pero explicó que al diario llegaron las fotos ya retocadas y que en ningún momento vieron las originales.
Así, explican que fue la agencia de comunicación que lleva la promoción de la película Los miércoles no existen la que pidió a Vicente Merino, fotógrafo freelance que hizo las fotos, que hiciera los retoques exigidos.
Hernández añadió que a partir de ahora, exigirán por escrito las peticiones de retoque y lo consignarán al publicar las imágenes.
ACLARACIÓN (1) Las fotos de @InmaCuestaweb se retocaron por petición expresa de la agencia al fotógrafo freelance. http://t.co/G75U5eMqvC
— Enric Hernàndez (@Enric_Hernandez) octubre 11, 2015
ACLARACIÓN(2) EL PERIÓDICO no vio las fotos originales, sólo las retocadas. Aun así, pedimos disculpas a Inma Cuesta http://t.co/G75U5eMqvC
— Enric Hernàndez (@Enric_Hernandez) octubre 11, 2015
ACLARACIÓN (Y 3) EL PERIÓDICO pedirá por escrito las peticiones de retocar fotos y lo consignará al publicarlas. http://t.co/G75U5eMqvC
— Enric Hernàndez (@Enric_Hernandez) octubre 11, 2015
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios