La alerta amarilla por lluvias este lunes se extiende a toda Extremadura

La alerta amarilla por lluvias para este lunes, 12 de octubre, se ha ampliado a toda Extremadura excepto la zona de la Siberia extremeña, en la provincia de Badajoz.
Mapa lluvias
Mapa lluvias
AEMET
Mapa lluvias

La alerta amarilla por lluvias para este lunes, 12 de octubre, se ha ampliado a toda Extremadura excepto la zona de la Siberia extremeña, en la provincia de Badajoz.

Así, en el caso del norte de Cáceres, la alerta amarilla permanecerá activa desde las 6,00 horas de este lunes y hasta las 9 horas del martes, 13 de octubre, y podrán alcanzar una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Por su parte, en las comarcas del Tajo, Alagón, Villuercas, Montanchez, Meseta Cacereña, Vegas del Guadiana, Barros, Serena y Sur Badajoz, el avisto amarillo se activará hasta las 6,00 horas del lunes y permanecerá hasta las 18,00 horas del martes, cuando las lluvias podrán dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Ante esta previsión, el 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras "con la máxima precaución posible", prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

En caso de tormenta eléctrica, el 112 aconseja alejarse de zonas elevadas, árboles altos y estructuras metálicas, y si están en casa, evitar corrientes de aire, salir de la bañera o ducha, cerrar las ventanas y desconectar aparatos eléctricos y televisor.

Si están en el monte, el 112 señala que "un coche con sus puertas y ventanas cerradas puede ser un buen refugio", aunque recomienda "abandonar los lugares de baño y no regresar hasta que haya cesado el peligro".

Además se aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento