El XIII Curso de Cine y Literatura Angloamericanos 'Film Stars' ofrece nueve películas en V.O. con subtítulos en inglés

El XIII Curso de Cine y Literatura Angloamericanos 'Film Stars' de la Universidad de La Rioja ofrece, del 16 de octubre al 18 de diciembre, la proyección de nueve películas en versión original con subtítulos en inglés.

El XIII Curso de Cine y Literatura Angloamericanos 'Film Stars' de la Universidad de La Rioja ofrece, del 16 de octubre al 18 de diciembre, la proyección de nueve películas en versión original con subtítulos en inglés.

En concreto, las películas que se van a proyectar son 'Las horas', 'Las uvas de la ira', 'Tener o no tener', 'Los caballeros las prefieren rubias', '¿Quién teme a Virginia Woolf?', 'Despertares', 'La letra escarlata', 'El mercader de Venecia' y 'Million Dollar Baby'.

Después de cada película se entablará un coloquio y un profesor dictará una conferencia en torno a la película; seis de las charlas se impartirán en inglés. Los profesores proceden de la Universidad de La Rioja, de la de Zaragoza y de Santiago de Compostela, y se cuenta con una colaboración de un periodista de El Norte de Castilla.

El curso, coordinado por el profesor José Díaz-Cuesta, es de entrada gratuita y está dirigido al público en general. Las sesiones tendrán lugar en el Salón de Actos del Edificio de Filología, en horario de 17,00 a 20,30 horas, con un descanso de aproximadamente diez minutos tras la proyección de cada película.

El control de la asistencia será riguroso y consistirá, como en ediciones anteriores, en un doble control de firmas por cada sesión. De esa manera, quienes se hayan inscrito para la obtención del diploma deberán registrar su asistencia firmando, en primer lugar, durante la primera parte de la conferencia y, en segundo lugar, tras la proyección de la película, durante la segunda parte de la conferencia.

La entrada es libre, y para obtener un diploma acreditativo y la convalidación de 1,5 créditos de libre configuración en la UR (1,5 créditos ECTS) es necesario cumplimentar el boletín de inscripción y entregarlo del 8 al 16 de octubre en la Secretaría del Departamento de Filologías Modernas, ubicada en el Edificio de Filologías de la calle San José de Calasanz 33. Las dudas pueden resolverse a través del correo-e: jose.diaz-cuesta@unirioja.es.

Este XIII Curso de Cine y Literatura Angloamericanos 'Film Stars' cuenta con financiación del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo (a través de la Comisión de Actividades Culturales de la Universidad de La Rioja), de la Facultad de Letras y de la Educación y del Departamento de Filologías Modernas.

En la organización colaboran, además de las entidades financiadoras, la asociación ACAUR y los grupos de investigación: Representaciones de Identidades en Textos Literarios y Fílmicos en Habla Inglesa (GRID); Lenguajes Específicos y Literatura Comparada y Aplicada; y Teatro del Siglo de Oro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento