CGT tacha de "inaceptables" los dos casos de "agresión al profesorado" producidos en esta semana

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha calificado este domingo como "inaceptables" los dos casos de "agresión al profesorado" que se han producido esta semana en Pulianas (Granada) y Los Barrios (Cádiz).

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha calificado este domingo como "inaceptables" los dos casos de "agresión al profesorado" que se han producido esta semana en Pulianas (Granada) y Los Barrios (Cádiz).

Asimismo, la CGT ha transmitido en una nota su "apoyo y cariño al profesorado agredido", al mismo tiempo que ha condenado unos hechos que "no deberían haberse producido y que deberían servir para tomar las medidas oportunas de manera que no se vuelvan a producir", ha manifestado.

"No entendemos cuáles pueden ser los motivos que llevan a unos progenitores a agredir a las personas que se hacen cargo de sus hijos durante un periodo importante de sus vidas", ha lamentado el sindicato, que en este sentido ha apuntado que "quizás no sean conscientes de que esas personas tienen como misión formar a sus descendencias para que tengan la oportunidad de alcanzar, en igualdad de condiciones, aquello que quizás no han podido alcanzar ellos", ha apostillado.

A su juicio, la administración educativa "debería plantearse qué idea o imagen tienen estas personas del profesorado cuando les atacan por motivos que no alcanzamos a comprender". "Quizás se está proyectando una imagen que no coincide con la realidad o simplemente no se está proyectando nada y se deja que sea la rumorología la que se encargue de establecer la idea equivocada de quiénes son y para qué sirven los profesores que con su trabajo intentan formar a sus proles", ha manifestado.

Estos son "los últimos casos de otros muchos que han sucedido anteriormente y que, si nadie lo remedia, van a seguir produciéndose", critican desde la CGT. "La solución no es dar un castigo ejemplar a aquellas personas que han agredido, sino realizar un estudio más profundo y concienzudo de por qué se producen estos hechos", ha apuntado.

En este sentido, CGT apuesta por buscar soluciones desde el estudio de cada uno de estos casos. "Debe haber soluciones para prevenirlos y evitarlos", ha apostillado. "Evidentemente, es difícil saber qué le pasa por la cabeza a cada persona y cuáles son las circunstancias que les llevan a unos hechos tan lamentables, pero creemos que, aunque sea difícil, se deben articular las medidas oportunas para intentar, al menos, anticiparse a ellos", ha sentenciado.

Desde CGT creen que "la relación con los padres debe potenciarse desde los centros educativos, creando lugares de encuentro donde poner en común todos aquellos problemas que se pueden plantear para que se produzcan estos hechos y entre todos buscar las posibles soluciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento