Ortiz pide a Puig que "en vez de enfrentar y dividir" se dedique "a luchar por los intereses de todos los valencianos"

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, ha pedido este domingo al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que "en vez de enfrentar y dividir se dedique a luchar por los intereses de todos los valencianos", en referencia a las declaraciones realizadas por el jefe del Consell el pasado lunes --en un desayuno informativo organizado por Europa Press-- sobre recuperar el reconocimiento de Cataluña como nación que contemplaba el Estatut de 2006.

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, ha pedido este domingo al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que "en vez de enfrentar y dividir se dedique a luchar por los intereses de todos los valencianos", en referencia a las declaraciones realizadas por el jefe del Consell el pasado lunes —en un desayuno informativo organizado por Europa Press— sobre recuperar el reconocimiento de Cataluña como nación que contemplaba el Estatut de 2006.

Ortiz ha destacado que Puig "está obligado a cumplir las leyes y sabe que esos artículos fueron declarados inconstitucionales por el Tribunal Constitucional", por lo que ha señalado que "no puede como responsable político pedir que no se cumpla la ley".

"Le pido al señor Puig que en vez de a enfrentar y a dividir se dedique a gobernar y a luchar por los intereses de todos los valencianos. No sé si es consciente de que es el President de todos los valencianos, está claro que lo es con el peor resultado de la historia del PSPV, pero aun así ha de cumplir y velar por los intereses de los ciudadanos", ha manifestado la dirigente popular.

Asimismo, Eva Ortiz se ha referido también al conseller de Educación, Vicent Marzà, que "se mostraba partidario del proceso independentista en el que incluía a los valencianos", y ha apuntado que el Consell opina lo mismo. "Estas declaraciones son muy graves, y sin embargo ahí sigue el señor Marzà en su cargo, controlando la educación pública. Supongo que sigue ahí porque realmente eso es lo que opina el Consell. Conforme pasan los días, se está viendo la verdadera esencia de la izquierda que nos gobierna", ha subrayado la 'popular'.

En esta línea, la coordinadora general del PPCV ha subrayado que "nos encontramos ante una izquierda que prefiere la ruptura, la secesión y el estancamiento. Tratan de controlar la educación para imponer su ideología, y eso no lo podemos permitir".

Así, desde el PPCV ha exigido "respeto" hacia los valencianos, "hacia nuestra historia y nuestras tradiciones", y ha defendido que su partido "siempre ha mostrado su rechazo a las intromisiones del nacionalismo catalán en materia territorial, cultural, lingüística y patrimonial, que afectan directamente a la señas de identidad del pueblo valenciano y a lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, ha señalado que el PP es "el único" partido que garantiza "la libertad y la unidad en España, como un proyecto común de progreso y de futuro para todos los ciudadanos, así como de solidaridad entre todos los territorios", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento