La Feria de Ganado Selecto del Camero Nuevo se afianza con la participación de 63 animales para exposición y venta

Villoslada de Cameros acogerá la tradicional cita el 12 de octubre

La Asociación Ganadera del Alto Iregua, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Villoslada, celebrará el 12 de octubre una nueva edición de la Feria de Ganado Selecto del Camero Nuevo, que amplía este año la oferta expositiva con la presencia de 63 sementales de ovino, bovino y equino procedentes de Castilla y León, País Vasco, Castilla y León y Navarra.

En concreto, la feria de exposición y venta contará con la participación de 50 ejemplares de bovino pertenecientes a las razas Limousin (37), Charolés (8) y Pirenaica (5), un caballo, y 12 sementales de ovino de la raza Berrichón du Cher. Todo el ganado, inscrito en los correspondientes libros genealógicos, contará con los preceptivos controles y garantías sanitarias para su venta.

El Paseo del Espolón y el frontón de la localidad serrana volverán a ser el escenario de esta tradicional cita en horario de 9 a 14 horas. Con el objeto de potenciar este encuentro, que reúne a ganaderos riojanos y de comunidades limítrofes, se han acondicionado 26 corrales para garantizar el mejor acomodo para los animales.

Como actividades paralelas, los organizadores de la cita ganadera han programado también una feria de productos artesanos en la que se instalarán 12 puestos.

Con esta feria, la segunda que se celebra anualmente en Villoslada de Cameros, los organizadores pretenden no sólo impulsar y mantener la actividad ganadera sino avanzar en la mejora genética de la cabaña ganadera riojana. De este modo, la muestra es una oportunidad para contemplar los animales selectos, solicitar información a los representantes de las distintas razas, y también para adquirir animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento