Al menos diez muertos, varios niños, en un incendio en un campamento nómada en Irlanda

  • Entre los fallecidos hay varios niños y un bebé de cinco meses.
  • El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, expresó su "conmoción y tristeza" por estas muertes.
Imagen de la localidad de Carrickmines (al sur de Dublín, Irlanda), donde ha tenido lugar el incendio en un campamento nómada.
Imagen de la localidad de Carrickmines (al sur de Dublín, Irlanda), donde ha tenido lugar el incendio en un campamento nómada.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de la localidad de Carrickmines (al sur de Dublín, Irlanda), donde ha tenido lugar el incendio en un campamento nómada.

Diez personas, entre ellas varios niños y un bebé de cinco meses, han muerto en un incendio ocurrido este sábado en un campamento nómada en la localidad de Carrickmines, al sur de Dublín, confirmaron las autoridades.

Un portavoz de la Policía irlandesa (Garda) indicó que el número de víctimas se ha elevado a diez después de que una niña de meses falleciera en el hospital donde había sido trasladada. Según las primeras investigaciones, las víctimas incluyen al padre, la madre y los hijos menores de 10 años de una misma familia, y el resto eran de otra familia que también vivía en el campamento, situado en un recodo de la carretera de Glenamuck.

El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, expresó su "conmoción y tristeza por la muerte de al menos nueve personas y otras varias heridas" en el incendio, sucedido en la madrugada de este sábado y que no se cree que fuera provocado.

El concejal local Peter O'Brien describió el suceso como "una gran tragedia" y señaló que lo único que se sabe de momento es que "hay varios muertos, que algunos son personas jóvenes, que algunos son niños". "Es un momento horrible para esta zona y una verdadera tragedia para esta comunidad", afirmó este concejal en declaraciones recogidas por la cadena BBC.

Un portavoz precisó que dos adultos y dos niños han sido trasladados a hospitales en St. Vincents y Tallaght para ser tratados tras haber inhalado humo, mientras el campamento en la carretera de Glenamuck permanece acordonado.

El arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, dijo que el suceso es "una noticia muy triste" para la comunidad nómada irlandesa conocida como travellers y para toda Irlanda, al tiempo que el líder del partido opositor Fianna Fáil, Micheál Martin, expresó su pésame a las familias afectadas.

El presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, lamentó por su parte la "horrible noticia". Los travellers son una comunidad nómada de origen irlandés que vive en campamentos al estilo de los gitanos en Irlanda y en el Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento