Moreno asegura que la "presión" del PP-A ha hecho al PSOE-A rectificar y bajar los impuestos

Sostiene que los socialistas no tienen modelo fiscal ni económico para la comunidad autónoma
Foto Juanma Segunda Noti
Foto Juanma Segunda Noti
EUROPA PRESS/REMITIDO
Foto Juanma Segunda Noti

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que la "presión" que su formación está ejerciendo "semana a semana" sobre el Gobierno andaluz ha provocado que el PSOE-A rectifique y baje los impuestos, en referencia a la bajada de dos puntos del tramo autonómico del IRPF y a la devolución del impuesto de hidrocarburos en 2016.

En Málaga, donde ha clausurado la Conferencia Política del PP malagueño bajo el título 'Málaga 2025', ha destacado que su formación "cumple". "Lo que prometimos en campaña lo llevamos al Parlamento", ha sostenido, aludiendo al compromiso de bajar los impuestos y "acabar con el infierno fiscal de Andalucía, que hace que nos vayamos empobreciendo todos".

Esto provoca también, a juicio del líder 'popular', que se "ahuyenten inversiones y que no se genere empleo con facilidad". Por ello, ha reiterado, el PP-A ha llevado a la Cámara autonómica diversas iniciativas "y hemos conseguido que el socialismo rectifique, porque ellos no creen en la bajada de impuestos".

"No tienen modelo fiscal ni económico para Andalucía, pero fruto de la presión, semana a semana, hemos conseguido cosas, somos un partido claramente útil", ha manifestado ante militantes y simpatizantes que han participado en este encuentro en el que los 'populares' malagueños han querido sentar las bases de su proyecto político para la próxima década.

Acabar con el impuesto de sucesiones

El siguiente paso debe ser que el PSOE y la presidenta andaluza, Susana Díaz, "sigan rectificando". "Vamos a conseguir algo sensato y de justicia, acabar con uno de los impuestos más injustos, el de sucesiones y donaciones. Vamos a acabar con él", ha recalcado Moreno, quien ha criticado que "algunos no quieran que debatamos esta iniciativa".

Ha recordado así que el PP ha querido llevar un proyecto de ley al respecto a la Mesa del Parlamento "pero el PSOE decide que no podemos debatir porque no lo ve". En este sentido, ha criticado a Ciudadanos, que apoyó la investidura de Díaz, y que en este punto "arropó y acompañó" a los socialistas.

"El partido que venía a renovar la vida pública en Andalucía —en referencia a la formación 'naranja'— se ha convertido en 100 días en el bastón de apoyo de los modelos de 33 años de Gobierno de Andalucía", ha lamentado.

Moreno ha manifestado que el PP, que representa a 1,1 millones de habitantes, lleva un mes y medio a la espera de tramitar la iniciativa, acusando a los socialistas de "amordazar al Parlamento y limitar las libertades públicas". No obstante, ha advertido de que los 'populares' no van a "permitir nunca a Susana Díaz convertir a Andalucía en una república bananera de tercera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento