El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la asociación de alcohólicos rehabilitados 'Anclaje'

La Delegación de Bienestar Social y Empleo articula a través de este acuerdo una subvención por un importe de 23.808 euros
El Ayuntamiento de Sevilla y asociación Anclaje firman acuerdo de colaboración
El Ayuntamiento de Sevilla y asociación Anclaje firman acuerdo de colaboración
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
El Ayuntamiento de Sevilla y asociación Anclaje firman acuerdo de colaboración

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo que dirige Juan Manuel Flores, ha firmado un convenio de colaboración con la asociación de alcohólicos rehabilitados 'Anclaje', cuyo objetivo es el desarrollo del programa 'Intervención para la rehabilitación e integración social y familiar de personas afectadas de alcoholismo'.

Según ha detallado el Consistorio hispalense en una nota, a través de este acuerdo se ha articulado una subvención nominativa para el desarrollo de dicho programa por un importe de 23.808 euros que estará vigente hasta diciembre de este año 2015.

El proyecto de la asociación 'Anclaje' está destinado, fundamentalmente, a los usuarios del Centro de Tratamiento Ambulatorio que les son derivados, para aumentar sus factores de protección frente al alcoholismo a través de la inclusión en actividades de incorporación socio-laboral, como talleres formativos y de desarrollo personal; la inclusión en espacios de apoyo social, que mejoren el mapa de relaciones del usuario y aumenten sus periodos de abstinencia; o la intervención y seguimiento psicológico, médico y social de sus hábitos y estilos de vida, así como de su proceso de recuperación y normalización a una vida sin consumo de drogas.

El ámbito geográfico de actuación de este programa es la localidad de Sevilla y su población destinataria, personas afectadas por el alcohol y familiares, así como entorno de convivencia.

Entre los objetivos que se pretenden lograr con este convenio se encuentra conocer y valorar la situación social, laboral, educativa y familiar de las personas usuarias, previo informe de derivación del centro de tratamiento ambulatorio, así como la situación de salud de su estilo de vida. A ello se suma, según ha indicado la Administración local, la creación de espacios y talleres para el aprendizaje de actitudes y conductas positivas, así como mostrar un repertorio de nuevos recursos personales favorecedores de un estilo de vida más saludable.

La población destinataria es la población adicta que está en tratamiento por dependencia al alcohol en el centro ambulatorio de 'Anclaje', en concreto, los pacientes que bajo criterio de su equipo de referencia en el Centro de Tratamiento Ambulatorio precisan de una mayor intervención, así como ocupación del tiempo libre y una mayor implicación en su proceso de recuperación, tanto individual como familiar y que en 2015 está previsto actuar con 745 personas.

Por su parte, la asociación 'Anclaje' nace en 1982 como una entidad sin ánimo de lucro y promotora de la asistencia y rehabilitación de enfermos alcohólicos, al mismo tiempo que ejecuta programas relativos a la protección, auxilio, apoyo psicológico, médico e integración social de las personas afectadas por esta enfermedad. Dicha entidad lleva colaborando con el Ayuntamiento de Sevilla desde 1997.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento