Andalucía Emprende y La Caixa colaboran para "poner en valor la creatividad y el esfuerzo de emprendedores andaluces"

El secretario general de Economía de la Junta y presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades para "poner en valor la creatividad y el esfuerzo que realizan las personas emprendedoras en Andalucía para convertir sus ideas de negocio en empresas viables".
Firma de convenio de Obra Social La Caixa con Andalucía Emprende
Firma de convenio de Obra Social La Caixa con Andalucía Emprende
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA/CAIXA
Firma de convenio de Obra Social La Caixa con Andalucía Emprende

El secretario general de Economía de la Junta y presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades para "poner en valor la creatividad y el esfuerzo que realizan las personas emprendedoras en Andalucía para convertir sus ideas de negocio en empresas viables".

Para ello, La Caixa colaborará con Andalucía Emprende —fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento— en "la dinamización de 'Andalucía Emprende.TV', una novedosa plataforma que ha sido diseñada para promover el nacimiento y la consolidación de iniciativas empresariales innovadoras, dando a conocer la actividad y el talento de andaluces que han optado por crear sus propios negocios, generando empleo y riqueza", según ha informado este sábado la Junta en una nota.

'Andalucía Emprende.TV' es el primer canal de televisión 'on line' sobre emprendimiento creado por y para los emprendedores andaluces. Un espacio audiovisual e interactivo destinado a la presentación multimedia de proyectos empresariales que, además, permite conocer a otras personas emprendedoras y compartir con ellas conocimientos y experiencias, acceder a información y a formación relacionada con la constitución y la gestión de un negocio, aprender de expertos profesionales en economía y en empresa, ampliar la red de contactos de sus usuarios y hasta establecer alianzas de cooperación que refuercen la competitividad de los negocios. En definitiva, "un punto de encuentro para todo proyecto empresarial que necesite un espaldarazo en su camino hacia el éxito", subrayan desde la Consejería de Economía.

En concreto, 'Andalucía Emprende.TV' cuenta en la actualidad con 198 vídeos disponibles, de los que 148 se subieron en el primer semestre de 2015. Por contenidos, hay 117 vídeos de presentación, 27 vídeos de formación, 26 de experiencias emprendedoras, diez casos personales, ocho de 'spin-off', seis casos de éxito y cuatro entrevistas. Estos vídeos acumulan ya más de 60.000 visualizaciones y 680 usuarios registrados en la plataforma.

Desde la puesta en marcha del canal, se han visto 108.596 páginas, se han registrado 48.412 visitas y se han conectado 32.606 personas, de las que un 77 por ciento son nuevos usuarios del primer semestre de 2015.

Esta "significativa evolución" ha sido el resultado de ejecutar dos actuaciones bajo una misma estrategia de desarrollo e implantación; en concreto, un plan de expansión, que ha tenido como objetivo lograr el incremento de la participación, el conocimiento y la difusión del canal, y un plan de mejora tecnológica para "perfeccionar la usabilidad, las prestaciones y el diseño".

Estos dos planes han permitido poner en marcha en la plataforma el concurso '#temerecesunfilm', en el que han participado más de un centenar de vídeos, el concurso de 'spin off' para grupos de estudiantes y el certamen 'Andalucía Emprende.TV'.

Andalucía emprende

Andalucía Emprende es una fundación pública, adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, que tiene como principal misión "fomentar la actividad emprendedora y empresarial mediante la prestación de servicios de apoyo a emprendedores y empresarios para la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio". Además, "dinamiza la economía territorial mediante la realización de programas y acciones destinados a fomentar la cultura emprendedora en sectores estratégicos, así como a promover nuevos negocios".

Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que dan cobertura al 100 por cien de la región y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que ofrecen, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización o alojamiento empresarial.

En el primer semestre de 2015, los CADE andaluces han impulsado la creación de 9.524 empresas y 11.016 empleos, lo que supone un incremento medio de más del 30 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, año en el que fueron impulsadas un total de 14.620 nuevas empresas y 17.964 empleos vinculados, según los datos difundidos por la Junta.

Obra social la caixa

Por su parte, la Fundación Bancaria La Caixa "ha puesto una vez más de manifiesto la razón última de la entidad, su Obra Social". En 2015, bajo la presidencia de Isidro Fainé y la dirección general de Jaume Giró, la Fundación Bancaria 'La Caixa' mantiene el presupuesto de su Obra Social en 500 millones de euros, la misma cantidad que en los siete ejercicios anteriores. Esta dotación sitúa a la entidad como "la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo".

El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda concentra el grueso de la inversión, el 67,1 por ciento del presupuesto (336 millones de euros); el apartado cultural acapara el 13,5 por ciento (67 millones); los programas de ciencia y medio ambiente suponen el 11,2 por ciento (56 millones); y el apoyo a la educación y a la investigación, el 8,2 por ciento (41 millones). En 2014, "más de 9,5 millones de personas participaron y se beneficiaron de las iniciativas de la Obra Social La Caixa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento