Los hoteles zaragozanos, ocupados sólo a la mitad

Turistas salían de visitar el Palacio de la Aljafería. (Fabián Simón)
Turistas salían de visitar el Palacio de la Aljafería. (Fabián Simón)
Turistas salían de visitar el Palacio de la Aljafería. (Fabián Simón)
Mejores previsiones para 2008. Aunque ya empiezan a verse turistas por la plaza del Pilar, la previsión de ocupación hotelera para el mes de agosto en Zaragoza es similar a la de años anteriores y sólo se cubrirá el 50% de las plazas.

Los hoteleros aseguran que Zaragoza «no es una ciudad turística» y explican que aún no se ha notado el «efecto Expo». Esperan que el año que viene, cuando las plazas hoteleras pasen de 7.500 a 10.500, aumente considerablemente.

De momento, ni siquiera han recibido solicitudes de información ni consultas sobre la ocupación durante el evento y confían en que el movimiento empiece a partir del mes de septiembre. En el sector hostelero aseguran que no subirán los precios aprovechando el tirón de la Expo y han firmado un convenio con el Gobierno de Aragón para mantener las tarifas.

La DGA prevé unos 1.000 millones de euros de beneficios para el sector hostelero en 2008 y ponen como reto los seis millones de turistas durante la Expo, de los que 3,3 serán nacionales y 2,7 extranjeros. El gasto medio diario de los turistas será de 80 euros y la estancia de dos días.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento