Cultura.- El Cancanilla de Marbella, Carmen Gersol y Antonio Reyes, en el XXV Festival Flamenco Pepe Polluelas

El cantaor y bailaor malagueño Sebastián Heredia Santiago conocido como Cancanilla de Marbella; el cantaor gaditano Antonio Reyes; el cantaor jiennense, Carlos Cruz Hijo y la cantaora Carmen Gersol, conforman el cartel de la XXV edición del Festival Flamenco Pepe Polluelas. A la guitarra estarán acompañados por los guitarristas Antonio Carrión y José Rojo, Será el próximo 13 de octubre en el Teatro Darymelia. El presidente de la Peña Flamenca de Jaén, Rafael Valera ha recordado que "a raíz de la muerte de José Ruiz Pérez 'Pepe Polluelas', el alcalde Alfonso Sánchez Herrera decidió dedicar el festival de flamenco ya existente a esta figura del arte flamenco, Pepe Polluelas. Desde los años 90 lleva su nombre y hoy estamos de enhorabuena al celebrar la XXV edición".
Presentación del Festival Flamenco Pepe Polluelas
Presentación del Festival Flamenco Pepe Polluelas
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO JAÉN
Presentación del Festival Flamenco Pepe Polluelas

El cantaor y bailaor malagueño Sebastián Heredia Santiago conocido como Cancanilla de Marbella; el cantaor gaditano Antonio Reyes; el cantaor jiennense, Carlos Cruz Hijo y la cantaora Carmen Gersol, conforman el cartel de la XXV edición del Festival Flamenco Pepe Polluelas. A la guitarra estarán acompañados por los guitarristas Antonio Carrión y José Rojo,

Será el próximo 13 de octubre en el Teatro Darymelia. El presidente de la Peña Flamenca de Jaén, Rafael Valera ha recordado que "a raíz de la muerte de José Ruiz Pérez 'Pepe Polluelas', el alcalde Alfonso Sánchez Herrera decidió dedicar el festival de flamenco ya existente a esta figura del arte flamenco, Pepe Polluelas. Desde los años 90 lleva su nombre y hoy estamos de enhorabuena al celebrar la XXV edición".

La concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina, ha indicado este viernes en rueda de prensa que "esta iniciativa está ampliamente consolidada" y que se enmarca dentro del programa de Feria San Lucas.

"Aquí es necesario que las administraciones nos impliquemos para apoyar la cultura y los rasgos que nos caracterizan. Este festival tiene un papel relevante dentro del programa para San Lucas 2015 porque no se entendería la feria sin el flamenco y el flamenco sin la alegría propia de nuestras fiestas. En definitiva, están hermanadas", ha dicho Molina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento