Fusión de humanos y robótica en el CCCB de Barcelona

  • +Humanos: el futuro de nuestra especie se expondrá en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona hasta el 10 de abril de 2016.
  • La muestra busca la respuesta a cómo será la raza humana en el futuro.
  • Las imágenes más impactantes de la exposición
Aimee Mullins, una de las protagonistas de la exposición
Aimee Mullins, una de las protagonistas de la exposición
Howard Schatz
Aimee Mullins, una de las protagonistas de la exposición

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) recibe la exposición +Humanos: el futuro de nuestra especie. Hasta el 10 de abril del próximo año convivirán en el mismo lugar humanos y robots a través de la tecnología más avanzada.

"+Humanos se adentra en los límites de lo que significa ser un ser humano: los límites del cuerpo, los límites de la especie, los límites de lo que es social y éticamente aceptable", aseguran los organizadores de la exposición, comisiariada por la artista Cathrine Kramer.

Alrededor de 50 artistas y varios proyectos de investigación sirven como nexo de unión para plantear preguntas acerca de la humanidad y su futuro: "¿Nos acercamos a una singularidad de una hibridación hombre-máquina, o perdemos facultades a causa de nuestra dependencia siempre en aumento respecto a las extensiones tecnológicas del cuerpo?", plantea la organización.

Nuestro futuro biotrónico

Para descifrar toda la exposición, sus encargados la han divido en cuatro bloques: Capacidades aumentadas, Encuentro con otros, Diseñando el entorno y La vida en sus límites.

Cada tema está representado por imágenes, vídeos, presentaciones u objetos que completan y contestan a muchas preguntas sobre el futuro de nuestra especie.

Prótesis diseñadas con apariencia de obras de arte, aparatos electrónicos que otorgan habilidades animales dignas de cualquier superhéroe, o historias de superación a través de personajes como Aimee Mullins, atleta paralímpica de prestigio. Todo para intentar adivinar cual será el futuro de nuestra especie, y si estamos preparados  para la evolución de la tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento