El Ayuntamiento destina más de 155.000 euros al mantenimiento y plantación de árboles en los colegios

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado un plan de conservación de la arboleda de los colegios públicos, al tiempo que ha dado su visto bueno a un programa extraordinario para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social con financiación de la Junta de Andalucía.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado un plan de conservación de la arboleda de los colegios públicos, al tiempo que ha dado su visto bueno a un programa extraordinario para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social con financiación de la Junta de Andalucía.

En primer lugar, se ha aprobado sacar a licitación un contrato para mantenimiento, tratamiento y desbroce del arbolado específicamente para colegios públicos, por un importe de 83.897 euros. Por primera vez, además, se concibe otro contrato para la plantación de distintas especies de árboles de sombra en patios de una quincena de centros escolares, en este caso con 72.575 euros como presupuesto de licitación y con ejecución inmediata para así aprovechar el otoño, la mejor época del año para hacerlo.

Y en segundo lugar, el órgano municipal ha aceptado la transferencia de 50.750 euros por parte de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, para la ejecución del Programa Extraordinario para Suministros Mínimos Vitales y Prestaciones de Urgencia Social 2015.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado aplicar el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Sevilla y los sindicatos en la Mesa General de Negociación de las Empleadas y Empleados Públicos sobre los días adicionales de permisos por asuntos propios en función de la antigüedad y también las jornadas adicionales de vacaciones por antigüedad, cuestiones recogidas en el Real Decreto-Ley del pasado día 11 de septiembre.

El acuerdo incluye disfrutar los días libres adicionales interfiriendo lo menos posible en los servicios públicos que se prestan, según el Ayuntamiento. En concreto, los empleados del Consistorio dispondrán de dos días adicionales de permiso por asuntos particulares al cumplir el sexto trienio, así como un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo. Estas jornadas comenzarán a disfrutarse el mismo año en que se cumpla el sexto trienio o el octavo y sucesivos.

Tal ampliación de los días de permiso por asuntos particulares resultará aplicable ya en 2015, si bien con la finalidad de no entorpecer el funcionamiento de los servicios municipales, los días adicionales generados a lo largo del ejercicio en curso podrán disfrutarse hasta el día 30 de enero de 2016, según se acordó con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento.

En cuanto a las vacaciones adicionales, los trabajadores municipales tendrán 1 día a partir de los 15 años de antigüedad; 2 días a partir de los 20 años; 3 días a partir de los 25 años; y 4 días a partir de los 30 años. Estas jornadas añadidas comenzarán a disfrutarse el mismo año en que se cumplan los años de antigüedad tomados como referencia.

Esta ampliación de vacaciones será efectiva a partir del año 2016. No obstante, en 2015 se tendrá derecho a disfrutar de tales días adicionales en la parte proporcional que corresponda a los días que falta para finalizar el ejercicio. Así, durante 2015 los empleados con antigüedad de 25 años o superior tendrán un día añadido.

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