La N-232, la Ley de Dependencia o la salida masiva de jóvenes...

(((Rogamos tengan en cuenta un cambio en el párrafo sexto por un error en la fuente informante))). La noticia queda como sigue. Es todo, disculpen las molestias.
Pleno del Parlamento regional
Pleno del Parlamento regional
EUROPA PRESS
Pleno del Parlamento regional

La N-232, la Ley de Dependencia o la salida masiva de jóvenes al extranjero, puntos del día del próximo Pleno regional

El próximo Pleno del Parlamento de La Rioja tendrá lugar el jueves, 15 de octubre, a partir de las 16,30 horas y abordará, entre otras cuestiones la Ley de Dependencia, las dependencias del Palacio de Justicia, la N-232 o la salida masiva de jóvenes riojanos al extranjero en búsqueda de empleo.

Así lo ha decidido la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara tras acordar el orden del día de la próxima sesión plenaria. En el turno de las preguntas orales, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Ricardo Velasco García, preguntará sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno de La Rioja "para la creación de empleo ante la continua disminución de cotizantes a la Seguridad Social".

Además, el GPS en voz de Ana Santos preguntará también la opinión que tiene el Gobierno de La Rioja sobre la pérdida de 15,7 millones de fondos del Estado, desde el año 2012, para la aplicación de la Ley de Dependencia en nuestra comunidad autónoma.

Además, la socialista, Emilia Fernández Núñez, querrá saber si considera el Gobierno de La Rioja adecuado que, "tal como refleja la Orden 29/2014, de 4 de diciembre, de evaluación en Primaria, en el artículo 7 (evaluación y promoción del alumnado ACNEAE), punto 1, y que ordena que los alumnos que sigan una adaptación curricular no significativa, es decir, cumpliendo los objetivos mínimos establecidos para su curso, solo puedan tener una calificación máxima de 5".

Por su parte, Raúl Díaz Marín (GPS) preguntará "si tiene pensado el Gobierno de La Rioja remediar el abandono de las dependencias judiciales hasta el traslado al nuevo Palacio de Justicia".

Por parte del Grupo Parlamentario de Podemos La Rioja, Ana Carmen Sáinz Álvarez preguntará al Gobierno regional sus planes "para atajar el problema de la salida masiva de jóvenes riojanos al extranjero en búsqueda de empleo" y Germán Cantabrana González querrá saber "el número de accidentes, víctimas mortales y heridos en la N-232 a su paso por La Rioja desde el año 2011 hasta la actualidad".

Proposiciones no de ley

Posteriormente será el turno de las Proposiciones No de Ley. En este caso, el Grupo Parlamentario Podemos La Rioja pedirá que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno de La Rioja "a que realice de manera inmediata las gestiones oportunas para la construcción en el barrio de Los Lirios de Logroño de un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria, así como una dotación sanitaria".

El Grupo Parlamentario Socialista también pedirá que "con la máxima urgencia haga posible la libre elección de médico de atención primaria, especialista médico y centro hospitalario, con independencia del lugar de residencia y de cualquier otro condicionante, dentro del ámbito de actuación del Servicio Riojano de Salud".

Finalmente, los socialistas también exigirán que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno regional a exigir del Gobierno de España la denegación de la construcción del nuevo trazado eléctrico aéreo denominado 'Alcocero de Mola-Haro', de 220 kW, en los términos actualmente previstos, "por el grave impacto paisajístico y económico que su construcción supondría para los municipios afectados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento