La Feria 'Milleniun' convierte desde el 16 de octubre a Valladolid en "capital del ingenio y la innovación"

Reunirá a cuarenta inventores de toda España con artilugios representativos de todos los sectores
Oscar Puente (izda) junto al Enrique Villacé, portavoz de los inventores.
Oscar Puente (izda) junto al Enrique Villacé, portavoz de los inventores.
EUROPA PRESS
Oscar Puente (izda) junto al Enrique Villacé, portavoz de los inventores.

Valladolid se convertirá entre los próximos días 16 y 18 de octubre en la "capital del ingenio y la innovación", merced a la Feria 'Millenium' que, en su ya cuarta edición, llega de la mano del Ayuntamiento y la Asociación de Inventores de Castilla y León.

En esta edición 2015 son ya 40 los expositores inscritos para participar en el singular encuentro, pionero en España, que convierte a Valladolid en el "epicentro del ingenio en este país", se ha felicitado el presidente de la asociación castellanoleonesa de inventores, Enrique Villacé, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha explicado que la feria concentrará en un mismo espacio a administraciones, representantes de la propiedad industrial y los propios inventores.

Los organizadores pretenden dar un mayor dinamismo a esta cuarta edición mediante demostraciones en directo a cargo de los inventores, buscando siempre la interacción con los visitantes, quienes tendrán la ocasión de conocer inventos representativos de todos los sectores, desde el ocio, el hogar, el transporte...etc.

Alcanzar los 15.000 VISITANTES

El horario de apertura de la feria, en la Cúpula del Milenio y con el precio simbólico de 1 euro, será de 12.00 a 21.00 horas viernes y sábado y de 11.00 a 15.00 el domingo, y los organizadores esperan superar ampliamente el número de visitantes del año pasado, cuando se registraron 7.500, duplicando esa cantidad hasta los 15.000.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ofreció un año más el respaldo del Ayuntamiento a esta iniciativa en la que también participan la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas, señaló que "es un orgullo para la ciudad ser el escaparate de la innovación la próxima semana".

La feria contará este año con un ágora en la que, entre otros temas, se analizarán los pros y los contras de la futura Ley de Patentes prevista para 2017, y un Área Infantil, donde se potenciará el ingenio y la creatividad de los niños con monitores, talleres, juegos y otras actividades.

Además, está previsto que los visitantes de la feria participen diariamente en el sorteo de un invento que el ganador podrá llevarse a su casa.

El acto inaugural de esta cuarta edición contará con la presencia del máximo regidor vallisoletano y de José Luis López Gómez, considerado el Mejor Inventor Europeo en 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento