El PP exige a PSdeG y BNG que "expliquen" qué "ofrecieron" al díscolo socialista en la "moción de la vergüenza" de Lugo

Tellado cree que la postura del Bloque le conduce a la "irrelevancia política" y llama la atención sobre las "debilidades" de Besteiro

El portavoz del PP gallego, Miguel Tellado, ha exigido a los líderes del PSdeG y del BNG que "expliquen" cuáles son la "contraprestaciones que ofrecieron" al alcalde de Becerreá, Manuel Martínez para que, ahora, socialistas y nacionalistas hayan recuperado el gobierno provincial de Lugo a través de lo que los populares tildan de "moción de la vergüenza". El regidor facilitó que la popular Elena Candia asumiese las riendas de la Diputación en el mes de junio.

"Cada día que pasa estamos más convencidos de que ha sido una vergonzante y vergonzosa" actuación, ha calificado el dirigente popular, quien ha enfatizado que no han pasado "ni siquiera 100 días" del gobierno de Candia lo que demuestra, a su juicio, que "no tiene nada que ver" con la gestión que se ha hecho al frente de la Diputación de Lugo. "Es uno de los episodios más vergonzosos de los últimos años", ha aseverado.

El dirigente popular tuvo críticas para nacionalistas y socialistas y, de este modo, al BNG de Xavier Vence le ha recriminado que "reniegue permanentemente de las diputaciones provinciales" y que no le "valiese un candidato imputado" para presidirla en junio, pero ahora "sí" la vaya a gobernar con un equipo en el que "va a participar" la misma persona vetada, Manuel Martínez, y la "alcaldesa de Viveiro, preprocesada".

Para Tellado, con esta moción, los nacionalistas gallegos "dan un nuevo paso en su desaparición" y en el camino "de irrelevancia política en el que han avanzado mucho en los últimos años", en que han visto "restada su credibilidad" y han "reducido su espacio electoral".

"debilidad política" de besteiro

Sobre el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, Tellado, que ha puesto el acento en que no acudió al debate de la Diputación de Lugo, ha observado que con lo ocurrido se "evidencia aún más la debilidad política en la que se encuentra".

"Primero cedió en la Alcaldía de Lugo", dijo, apartando a "nada más y nada menos que al presidente" de su partido; y "después", ha agregado Tellado, cedió en la Diputación, primero ante el BNG y luego ante Martínez".

En este contexto, para los populares, "el axioma" en el que se mueve Besteiro es "muy simple: El poder por el poder". "Recupera la Diputación, porque Besteiro lo único que pretende es tapar sus debilidades, que son muchas, y que se plasman día a día en el Partido Socialista", ha considerado el también diputado del PPdeG.

Tellado ha ligado estas "debilidades", asimismo, a la situación de "imputado" del socialista, en el caso de O Garañón —por presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y contra la ordenación del territorio—.

"deseosos de conocer las contraprestaciones"

"Una vez perpetrada la moción de censura de la vergüenza, estamos deseosos de conocer las contraprestaciones que ofrecieron y acordaron con el alcalde de Becerreá, que cambió de voto y quisiéramos saber a cambio de qué", ha expuesto el político popular, quien ha llamado la atención acerca de que "sería curioso que le entregasen las mismas competencias" que tenía "cuando fue imputado".

Así las cosas, el portavoz del PPdeG ha exigido que "BNG y PSOE den ahora las explicaciones que no quisieron dar antes" e informen "a qué se debe el cambio de voto" y "ese cambio de postura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento