El conselleiro de Sanidade se compromete a "estudiar" las demandas del personal del HAC tras reunirse con la plantilla

Los trabajadores trasladan su "falta de confianza" en el gerente y piden hablar directamente con Feijóo
Jesús Vázquez Almuiña, conselleiro de Sanidade, en el hospital de Vigo
Jesús Vázquez Almuiña, conselleiro de Sanidade, en el hospital de Vigo
EUROPA PRESS
Jesús Vázquez Almuiña, conselleiro de Sanidade, en el hospital de Vigo

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, se ha reunido este viernes con la Junta de Personal del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, y con parte de la plantilla del nuevo hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), a quienes les ha trasladado su deseo de "escuchar" sus reclamaciones, que se ha comprometido a "estudiar".

Según ha explicado a Europa Press el presidente de la Junta de Personal, Ángel Cameselle (CC.OO.), el conselleiro llegó al nuevo hospital a primera hora y visitó algunas de las instalaciones, como el servicio de Urgencias, y la zona de consultas externas, donde conversó con los celadores que llevan casi dos semanas 'acampados' en protesta por la privatización de parte de sus funciones.

A continuación, Vázquez Almuíña, que iba acompañado por el gerente del Chuvi, Félix Rubial, se reunió con la junta de personal para conocer sus demandas. Según Cameselle, los sindicatos trasladaron al nuevo conselleiro "todos los problemas detectados en los diferentes servicios".

Así, "se le informó de la suspensión de operaciones por falta de material, de los problemas en urgencias, de la falta de personal en algunas áreas, de las incidencias con las dietas, o los problemas con el aparcamiento". "El conselleiro se comprometió a estudiarlo todo, pero nuestra confianza en que se puedan solucionar estas cosas es limitada, porque se trata de un problema de modelo", ha apuntado Cameselle.

Modelo y desconfianza en el gerente

El presidente de la Junta de Personal ha insistido en que, el motivo por el que el traslado al HAC está teniendo "consecuencias desastrosas", está vinculado al "modelo sanitario impuesto por Feijóo".

Finalmente, los trabajadores trasladaron al conselleiro su "falta de confianza" en el gerente, Félix Rubial, que fue increpado por varias personas durante su visita con el conselleiro, al grito de ¡Gerente dimisión!. "Le dijimos a Vázquez Almuíña que queremos hablar directamente con el presidente Feijóo, porque el gerente ha sido incapaz de dar respuesta a ninguna de las demandas que le planteamos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento