El precio de la vivienda en la eurozona sube un 1,1% en un año

  • Según Eurostat, en comparación con el trimestre anterior, se elevó un 1,2%.
  • La tercera mayor subida de precios de la vivienda se ha dado en España.
Un bloque de viviendas.
Un bloque de viviendas.
ARCHIVO

El precio de la vivienda en la zona euro experimentó en el segundo trimestre de 2015 un alza del 1,2% con respecto a los tres meses anteriores, cuando se había incrementado un 0,1%, mientras que en comparación con el mismo periodo de 2014 se elevó un 1,1%, según Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, los precios de la vivienda subieron un 1,3% en el segundo trimestre en relación con el primero, cuando repuntaron un 0,5%. Según la agencia estadística de la UE, el dato registró un alza del 2,3% en términos interanuales.

En comparación con los tres primeros meses del año, los mayores incrementos del precio de la vivienda se observaron en Chipre (+7,4%), Austria (+6,4%), Dinamarca y España (+4,1% ambos), mientras los descensos trimestrales más acusados correspondieron a Rumanía (-1,1%), Malta (-0,3%) e Italia (-0,1%).

En términos interanuales, las subidas más significativas de la vivienda se registraron en Suecia (+13%), Hungría (+11,9%), Irlanda (+10,7%) y Estonia (+10,5%), mientras las mayores caídas se observaron en Letonia (-4,4%), Italia (-3%) y Francia (-2,2%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento