REE prevé desmantelar a partir de enero líneas obsoletas tras la interconexión con Francia

La interconexión España-Francia entró en operación comercial el lunes
Energía, Electricidad, Torre Eléctrica
Energía, Electricidad, Torre Eléctrica
EUROPA PRESS
Energía, Electricidad, Torre Eléctrica

Red Eléctrica de España (REE) prevé iniciar en enero el desmantelamiento de líneas eléctricas que han quedado obsoletas tras la puesta en marcha de la interconexión eléctrica con Francia, que inició su operación comercial el lunes.

Así lo ha explicado a Europa Press el delegado de REE en Catalunya, Lluís Pinós, que ha indicado que la compañía prevé desmantelar cuatro tramos que suman unos 75 kilómetros de cableado de media y alta tensión y suponen la retirada de 190 torres.

Estas cuatro líneas se han compactado en la línea de Muy Alta Tensión (MAT) que enlaza con la interconexión eléctrica, de forma que el trazado antiguo ya no es necesario.

Los dos primeros desmantelamientos, previstos a partir de principios de 2016, se encuentran en el tramo Vic (Barcelona)- Bescanó (Girona), y corresponden a una línea de 220 kV y otra de 110.

La retirada de los otros dos tramos previstos depende de cuándo entren en funcionamiento subestaciones eléctricas que todavía se deben construir.

Así, el desmantelamiento de una línea de 220 kV entre Bescanó y la subestación de La Farga depende de cuándo esté lista esta última instalación, ubicada en Sant Julià de Ramis (Girona), lo que REE prevé para dentro de dos años.

Otra línea de 132 megavatios entre La Farga y Santa Llogaia (Girona) se retirará cuando entre en funcionamiento la estación de 132kV que Endesa debe levantar y que está en tramitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento