Conozca Sevilla de la mano de Zurbarán, Gonzalo Bilbao, Murillo...

Las Cigarreras, de Gonzalo Bilbao le llevará a la Fábrica de Tabaco.
Las Cigarreras, de Gonzalo Bilbao le llevará a la Fábrica de Tabaco.
Las Cigarreras, de Gonzalo Bilbao le llevará a la Fábrica de Tabaco.
Promoción turística. Un maestro de ceremonias recibía a los invitados. Dentro de la sala, había seis actores metidos en la piel de Murillo, Zurbarán y Gonzalo Bilbao y de sus respectivas musas. Es la puesta en escena con la que el Ayuntamiento presentó ayer el CD Sevilla a través de sus cuadros, un producto multimedia con versiones en español, inglés y francés que permitirá realizar un paseo artístico por calles y lugares emblemáticos de Sevilla teniendo como hilo conductor el Bellas Artes, la segunda pinacoteca del país. Por ejemplo, Hasta verte Cristo mío, de José García Ramos, guiará hasta la taberna El Rinconcillo; y La Muerte del Maestro, a la Maestranza. Son 25 obras, del s. XVII al XX, de pintores sevillanos. El recorrido también se puede consultar en la web www.sevilla.org.

Del lienzo a la calle

Santas Justa y Rufina. Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682).

Las dos mártires, patronas de Sevilla y de profesión alfareras, guían al turista hasta la Giralda, símbolo de la catedral de Sevilla. A las explicaciones de esta obra se suma en el CD y en la web una vista de 360 grados del entorno de la Plaza del Triunfo.

Gustavo Adolfo Bécquer. Valeriano Domínguez Bastida (1834-1870).

Este cuadro del poeta pintado por su hermano y máximo exponente del retrato romántico español lleva al visitante a conocer la glorieta de Bécquer del Parque de María Luisa, idea impulsada por los hermanos Álvarez Quintero.

San Hugo en el Refectorio. Francisco Zurbarán (1598-1664).

Este lienzo, que ilustra la decisión de siete cartujos de practicar abstinencia de no comer, invita al visitante a conocer el Monasterio de Santa María de las Cuevas en la Cartuja. El cuadro decoró durante un tiempo la sacristía de este monumento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento