Peripecias de mujer

La compañía Teatro Clásico de Sevilla estrena hoy ‘La Dama Boba’, de Calderón de la Barca. También se podrán ver ‘La vida es sueño’ y ‘Memorias de Adriano’.
En vista de la buena acogida que tuvo el verano pasado la iniciativa de llenar las Reales Atarazanas con obras maestras del teatro clásico español, la compañía Teatro Clásico de Sevilla estará desde hoy y hasta septiembre en este emblemático edificio con nuevas propuestas teatrales.La Dama Boba, de Pedro Calderón de la Barca, será el primer gran estreno del verano. El director, J. Carlos Sánchez, afronta por tercera vez una obra de este autor: «Hemos hecho una versión favoreciendo mucho la acción, es un Calderón pasado por la comedia del arte italiana». El texto cuenta las peripecias de una mujer viuda para hacerse visible en una sociedad que la oprime. «En la época se encerraba a las mujeres viudas en las casas, no podían salir. Tendrá que inventar mil trucos para volver a existir». Como es habitual en Calderón, la obra gira continuamente en torno a la apariencia de lo real, llevando al público al equívoco.

* C/ Temprado, 2. De miércoles a domingo, a las 22.00 h. 12 y 14 euros. 902 021 952.

La Tarasca, compañía invitada

Tras La Dama Boba, que estará en cartel hasta el 19 de agosto, Teatro Clásico retomará la obra con la que llenó cada día las Atarazanas el verano pasado, La vida es sueño, también de Calderón, que representarán del 22 de agosto al 16 de septiembre. Para cerrar el ciclo han invitado a la compañía La Tarasca, que pondrá en escena una de sus producciones más destacadas, Memorias de Adriano, del 19 de septiembre al 14 de octubre. Ramón Bocanegra dirige esta obra, que presenta al emperador Adriano al final de su vida reflexionando sobre sus éxitos y sus derrotas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento