El Ayuntamiento de Segovia crea una bolsa de voluntarios para ayudar a escolares con sus tareas

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha una bolsa de voluntarios para ayudar a los alumnos de los colegios públicos de la capital a hacer sus tareas escolares.
Luquero y Serrano presentan el programa.
Luquero y Serrano presentan el programa.
EUROPA PRESS
Luquero y Serrano presentan el programa.

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha una bolsa de voluntarios para ayudar a los alumnos de los colegios públicos de la capital a hacer sus tareas escolares.

La iniciativa ha contado con gran aceptación por parte de los centros segovianos, por lo que el Consistorio trabaja ahora en la búsqueda de personas que estén dispuestas a participar en el programa de manera altruista.

Los voluntarios, siempre mayores de 18 años, deberán acudir por las tardes a los centros donde finalmente se implante este plan, denominado 'Deberes en compañía'. De momento no se han concretado ni los colegios ni los horarios en los que se ofrecerá esta ayuda, como tampoco la fecha de inicio de las sesiones.

La Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid (UVA) se implicará en este programa a través de la formación de los voluntarios, a los que se dotará de unos conocimientos mínimos para el buen desarrollo de su labor.

'Deberes en compañía' está dirigido a todos los alumnos de los colegios públicos, sin importar el nivel de ingresos de su familia, según ha precisado este jueves la alcaldesa, Clara Luquero, quien ha presentado la iniciativa junto al edil de Educación y Juventud, Álvaro Serrano.

La regidora ha señalado que desde que se anunciara esta propuesta han sido muchas las personas que se han ofrecido para participar en ella, principalmente profesores ya jubilados.

El programa se ha definido con la participación de los equipos directivos de los 14 centros públicos de Segovia, las asociaciones de padres y madres y los representantes de la Facultad de Educación de la UVA, con el profesor Luis Torrego a la cabeza.

La idea sobre la que se sustenta es la de ofrecer una escuela abierta para los niños de la ciudad, para que participen de sus servicios y actividades, siempre en igualdad.

La iniciativa forma parte de un proyecto más amplio, denominado 'Escuelas abiertas', que contempla la apertura de los patios escolares por las tardes y el incremento de las actividades tanto en el aula como en el entorno natural y cultural.

A su vez, este proyecto se enmarca en el programa 'Segovia, ciudad educadora', que reúne más de 40 actividades de las diferentes concejalías dirigidas a los jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento