Cordero de Extremadura 'Corderex' participará como expositor en la feria alemana Anuga 2015

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' viajará un año más a Colonia (Alemania) para participar como expositor en la que se considera la feria internacional de alimentación y bebidas más importante del sector junto a la SIAL de París, Anuga 2015. El encuentro profesional, que se celebra con carácter bienal, abrirá sus puertas del 10 al 14 de octubre en Colonia (Alemania).

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' viajará un año más a Colonia (Alemania) para participar como expositor en la que se considera la feria internacional de alimentación y bebidas más importante del sector junto a la SIAL de París, Anuga 2015. El encuentro profesional, que se celebra con carácter bienal, abrirá sus puertas del 10 al 14 de octubre en Colonia (Alemania).

En su apuesta por la "promoción" y la "conquista de nuevos mercados exteriores", la IGP extremeña contará con un stand propio en el Salón de Cárnicos Anuga Meat, uno de los espacios profesionales más grandes de Anuga, con cerca de 850 expositores de unos 50 países, y una de las plataformas informativas y de pedidos más completas del sector cárnico.

Desde allí, la IGP extremeña ofrecerá información sobre la calidad y las cualidades de la carne de cordero certificada con el sello Corderex, así como degustaciones de fiambre para dar a conocer su producto entre los miles de visitantes profesionales nacionales e internacionales que acuden en cada edición a esta feria.

El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, viajará a Anuga acompañado por representantes comerciales de Oviso, principal entidad comercial que exporta Corderex a países como Italia, Francia y Portugal.

"En esta importante feria de alimentación internacional se espera la confluencia de numerosos mercados y, con nuestra participación, pretendemos mostrar las calidades y cualidades del Cordero de Extremadura a todos ellos y contar con la posibilidad de ampliar nuestros nichos de mercados, al mismo tiempo que afianzar los mercados exteriores que ya tenemos", ha asegurado Muñiz.

Durante el primer semestre de este año, la IGP Cordero de Extremadura ha certificado 460.725 kilos de carne de cordero con el sello de calidad 'Corderex', 37.709 canales de cordero, de las cuales un 40 por ciento han sido destinadas para la exportación a mercados europeos.

Xxxiii anuga

Considerada como una de las ferias con mayor proyección en el exterior, Anuga es un "excelente escenario" para presentar y conocer nuevos conceptos, productos y tendencias en el ámbito de la gastronomía y el sector de la alimentación y las bebidas.

En un espacio de 284.000 metros cuadrados de recinto ferial, Anuga, que contará este año con Grecia como país invitado, albergará 6.800 expositores de alrededor de 100 países de todo el mundo en sus diez salones monográficos: Anuga Fine Food (dedicado a productos delicatesen y gourmet); Anuga Frozen Food (para congelados); Anuga Meat (sector cárnico); Anuga Chilled & Fresh Food (dedicado a los preparados, charcutería fresca, pescado, frutas y verduras); AnugaDairy; Anuga Bread & Bakery (pan y productos de panadería);Hot Beverages (bebidas calientes); Anuga Drinks; Anuga Organic (amplia gama de productos bio); Anuga Food Service (dedicado al equipamiento, la tecnología y el arte culinario); y Anuga RetailTec (más tecnología y servicios para la distribución).

El salón bienal, que recibió en 2013 más de 155.000 visitantes profesionales de 187 países, espera aún superar estas cifras en su trigésima tercera edición. El stand (Nº 052B043) de la IGP Corderex estará ubicado en el Hall 5.2 Fresh Meat.

'CORDEREX'

Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento