La exposición 'Michigan', de la pintora Sofía Basterra Burns, se inaugurará este viernes en el espacio Barbasán del Centro 'Joaquín Roncal' de Zaragoza. Esta será la cuarta muestra individual que el Servicio Cultural de la Fundación Caja Inmaculada organiza en esta sala, dentro del 'Proyecto CAI Barbasán. Arte Joven'.

La autora, profesora de Arte en el Colegio Juan de Lanuza de la capital aragonesa, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Su obra se desarrolla principalmente en las disciplinas de pintura, pintura mural y grabado.

La exposición, compuesta por 30 cuadros, está inspirada en su tierra natal, la ciudad de Michigan (Estados Unidos). Son piezas vitalistas, coloristas, frescas, a las que añade un toque de estética pop, que representan lugares, recuerdos y objetos.

Sofía Basterra ha realizado más de 25 exposiciones individuales y colectivas tanto dentro como fuera de España. La exposición se podrá visitar hasta el 29 de octubre, de lunes a sábado. La entrada será libre.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.