Aprobados 2,5 millones en subvenciones para líneas de transporte en zonas rurales

El Gobierno aprobado el proyecto de ley de creación del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas

El Gobierno de Cantabria ha aprobado la concesión de 2,5 millones de euros en subvenciones para líneas de transporte de viajeros en las zonas rurales que, de otra forma, no contarían que este servicio.

Estas subvenciones se conceden a rutas en la zona de Selaya, Sarón, Villaescusa, Medio Cudeyo, Voto, Fuente Dé o Santo Toribio, donde los residentes requieren de estas líneas de transporte para su vida diaria.

Así lo ha indicado este jueves la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, que ha informado en una rueda de prensa de los acuerdos adoptados del Consejo de Gobierno en la reunión que ha mantenido esta mañana.

Entre ellos, también ha destacado la aprobación del proyecto de ley de creación del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas, que será remitido al Parlamento para su tramitación.

Ha indicado que este proyecto de ley responde a una reivindicación planteada al Gobierno hace tres años por este colectivo profesional y supone un reconocimiento oficial a su labor y un mecanismo para luchar contra el intrusismo.

Díaz Tezanos ha manifestado que este colegio existe ya en la práctica totalidad de las comunidades autónomas, con las únicas excepciones de Cantabria, Asturias, Madrid y La Rioja.

En el Consejo de Gobierno, también se ha aprobado un contrato de

servicios de mantenimiento de la Red de Calidad del Aire, con un presupuesto base de licitación de 654.126 euros.

Asimismo, se ha autorizado un gasto de 50.400 euros a favor de la sociedad pública MARE para desarrollar un proyecto piloto sobre mejora de las instalaciones de recogida de aparatos eléctricos y electrónicos usados y sus residuos de la Red de Puntos Limpios de Cantabria para su adaptación a las directrices europeas.

En materia de educación, ha apuntado que se ha autorizado un convenio con el Ayuntamiento de Torrelavega para financiar la adquisición del equipamiento del Centro de Educación de Personas Adultas 'Caligrama', con un coste de 50.771 euros.

También se han Se aprobado subvenciones por importe de 494.000 euros destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de formación profesional básica.

Los beneficiarios de estas ayudas son el Grupo de Acción Local Asón-Agüera, la Fundación Laboral del Metal, la Fundación Nuestra Señora Bien Aparecida, La Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro, AMICA, AMPROS, la Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación Diagrama.

Finalmente, en el área de Sanidad, se han autorizado varios contratos de servicios y suministros, por un total de 672.340 euros, entre ellos un mamógrafo para el hospital Sierrallana y otro para Valdecilla, ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento