Madrid expone los manuscritos más valiosos de Europa

  • 'Tesoros ocultos: los manuscritos iluminados más valiosos de Europa' se podrá ver hasta el 25 de octubre en el Círculo de Bellas Artes (Madrid).
  • Son réplicas de códices que fueron encargados por reyes y papas a lo largo de la Edad Media.
Ilustración del Libro de Horas de Carlos de Angulema, hacia 1485
Ilustración del Libro de Horas de Carlos de Angulema, hacia 1485
Robinet Testard
Ilustración del Libro de Horas de Carlos de Angulema, hacia 1485

La Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes de Madrid recibe, hasta el 25 de octubre, la exposición Tesoros ocultos: los manuscritos iluminados más valiosos de Europa, una muestra de réplicas casi perfectas de más de treinta códices pintados entre los siglos VIII y XVI para la realeza y el clero de la Edad Media.

Estos valiosos ejemplares han sido encargados y leídos por las personas más poderosas de su tiempo: los Reyes Católicos, Alfonso X el Sabio, o Francisco I de Francia quisieron que quedara constancia a través de estas páginas de algunos de los mayores logros de la era, como el descubrimiento de América o el Cisma de Occidente.

Réplicas casi perfectas

Gracias a la avanzada tecnología de clonación utilizada por M. Moleiro, la editorial encargada de exponer esas obras maestras, se pueden apreciar todos los matices de estas ilustraciones de más de 500 años de antigüedad como si fueran los originales, que se encuentran en las cámaras de los museos y bibliotecas más importantes del mundo.

Una de las joyas que el grupo editorial ha preparado en exclusiva para la exposición es el clon EL Libro de Horas de Carlos de Angulema. Pintado hacia 1485 por Robinet Testard, uno de los ilustradores franceses más grandes de todos los tiempos, combina paisajes bíblicos con mitología utilizado un colorido intenso que roza la perfección. Es la primera vez que este códice, cuyo original se conserva en la Bibliothèque Nationale de France (París), se replica de manera exacta.

Esta y las demás réplicas pueden adquirirse a un precio no apto para todos los bolsillos acompañado de un libro de estudios realizado por los expertos historiadores especializados en estas obras, con los que se pueden ampliar todos los conocimientos necesarios para entender estas joyas del arte bibliográfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento