La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, ha anunciado este jueves en la mesa sectorial de Educación que su departamento va a convocar "la máxima oferta de Empleo Público docente posible".

El número definitivo de plazas que saldrán a concurso público por oposición dependerá del número final de jubilaciones que se hayan producido en 2015, y de la tasa de reposición que marquen los Presupuestos Generales del Estado.

Tras las oposiciones al cuerpo de Maestros en 2013, y a otros cuerpos docentes en 2015, se convocarán de nuevo en 2016 para Maestros, con la intención de mantener la alternancia en los próximos años.

En el ejercicio actual, una vez establecida la oferta 2016 para este cuerpo, se acumularán 83 plazas correspondientes a la oferta de Empleo Público de 2015, que no llegaron a ejecutarse.

Se prevé convocar oposiciones en todas las especialidades de Maestros, incidiendo especialmente en Inglés, Educación Infantil y Educación Primaria.

Las enseñanzas superiores de Música han de ser impartidas por catedráticos de música y artes escénicas, tal y como establece la disposición adicional séptima de la Ley Orgánica de Educación.

Hasta este momento no se podían convocar por carecer de temarios oficiales, pero el BOE del 28 de agosto de 2015 ha publicado los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas en las especialidades vinculadas a las enseñanzas de Música y de Danza.

El Conservatorio Superior de Música 'Manuel Massoti Littel' en Murcia "cuenta con una exigua plantilla de funcionarios de carrera del cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas", explica la consejera.

Las oposiciones a celebrar en el próximo curso "permitirán asegurar el futuro de una institución clave en la educación musical en la Región y, por ello, una de las grandes instituciones culturales murcianas", ha comentado Sánchez-Mora.

Con estas oposiciones, "el Gobierno regional quiere mostrar su compromiso con la calidad de las enseñanzas artísticas y con la formación de nuestros músicos", concluye.

Consulta aquí más noticias de Murcia.