El precio medio de los coches de segunda mano sube un 2,7% en septiembre en Extremadura, hasta los 9.063 euros

El precio medio del coche de ocasión ha crecido un 2,7 por ciento en septiembre en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en un precio medio de 9.063 euros.

El precio medio del coche de ocasión ha crecido un 2,7 por ciento en septiembre en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en un precio medio de 9.063 euros.

Con este precio, Extremadura se sitúa como la comunidad autónoma con el precio medio del coche de ocasión más asequible, con una diferencia de 5.304 euros respeto a la más cara, que es Cataluña, con 14.367 euros de media.

Así, Cáceres es la provincia extremeña con el precio más bajo (8.392?) y Badajoz la más cara (9.308 euros).

En cuanto al tipo de coche, en Extremadura, el 80,3 por ciento de los vehículos ocasión vendidos tenían combustible diésel, así como una antigüedad media de 8 años y con más de 100.000 kilómetros, en el 70 por ciento de los casos.

Datos nacionales

En el conjunto nacional, el precio medio del coche de ocasión ha cerrado el mes de septiembre con un nuevo crecimiento del 6,6% respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en 13.013 euros, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor del grupo Schibsted Spain.

Según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) durante el mes de septiembre se han vendido 161.421 coches de ocasión. La mayor parte de estas unidades, el 29%, son vehículos diésel con más de 10 años y, según el análisis de oferta de coches.net, su precio medio de venta es de 4.078 euros.

Para el responsable de marketing institucional de coches.net, Marcel Blanes, "el factor precio es determinante en el mercado de ocasión y, muestra de ello, es que los vehículos más vendidos siguen siendo coches con un coste relativamente bajo".

El precio medio del vehículos de ocasión aumentó en todas las comunidades, excepto en Andalucía y Galicia. Prácticamente todas las comunidades han experimentado crecimientos del precio medio durante el mes de septiembre, a excepción de Andalucía, que ha sufrido un pequeño descenso del 0,5%, y Galicia, que se ha mantenido respecto al año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento