El 40% de las habitaciones del Clínico serán individuales en cuatro años

"Sin problemas" en La Paz. El 40% de las habitaciones del Hospital Clínico San Carlos serán individuales cuando, dentro de cuatro años, concluya la segunda fase de su plan director, que empezará a ejecutarse próximamente con un presupuesto de 65,5 millones de euros. Las obras triplicarán el espacio de urgencias y dotarán al centro con 33 quirófanos.

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, que presentó ayer la remodelación del Clínico, aprovechó para dar por zanjado el problema de saturación que sufrieron las urgencias de La Paz la semana pasada. El colapso se resolvió abriendo una de las cinco plantas de traumatología, que estaba cerrada para ejecutar unas obras de reforma que, ahora, quedan retrasadas.

Menos camas en Alcalá

Por otra parte, el Partido Socialista de Alcalá de Henares denunció ayer el cierre de 34 camas en la planta cuatro B del hospital Príncipe de Asturias de la localidad. Esa cifra aumentará previsiblemente, según el PSOE , por las vacaciones. 20 minutos publicó la semana pasada que una de cada cinco camas hospitalarias de la región estará cerrada durante el verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento