Airbus patenta el diseño de un nuevo avión con literas para ahorrar espacio

  • La compañía ha registrado en Europa la patente para fabricar un modelo de avión en el que sobre los asientos habituales haya unas literas.
  • "Los pasajeros del nivel superior tendrán que subir unas escaleras para llegar a sus asientos, para tumbarse en una litera", afirma la patente
Esquema del diseño de avión con literas que ha patentado Airbus.
Esquema del diseño de avión con literas que ha patentado Airbus.
AIRBUS
Esquema del diseño de avión con literas que ha patentado Airbus.

El fabricante del avión comercial más grande del mundo, el A380, ha registrado en Europa la patente para fabricar un modelo de avión en el que sobre los asientos habituales haya unas literas.

En la presentación de la patente, Airbus ha afirmado que "en los modernos medios de transporte, en particular, en los aviones, es muy importante desde el punto de vista económico hacer un uso óptimo del espacio disponible. Por lo tanto, las cabinas de pasajeros están equipados con tantas filas de pasajeros asientos como sea posible, el menor espacio entre ellos posible ", según publica Business Insider.

Así, el nuevo modelo tendrá "una cabina para primera clase con un entresuelo. Los pasajeros del nivel superior tendrán que subir unas escaleras para llegar a sus asientos, para tumbarse en una litera".

Otro diseño presentado, ofrece la posibilidad de que dos pasajeros viajen sentados en un altillo, frente a frente, una oferta que puede interesar a viajeros de negocios.

Airbus no es la primera compañía que propone nuevas formas de transportar más pasajeros en uns vuelos. Ryanair ya propueso que los pasajeros volasen de pie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento