Cinco agencias especiales para viajes distintos

  • Pescatours lleva al pescador a los lugares con los mejores bancos de peces.
  • Tierras Polares nos lleva a los rincones más remotos del Ártico y el Antártico.
  • Lo de Mucho Viento son los destinos para realizar 'windsurf' y 'kitesurf'.
Fotografía cedida por el meteorólogo y bloguero Emilio Rey de la aurora boreal vista desde Laponia.
Fotografía cedida por el meteorólogo y bloguero Emilio Rey de la aurora boreal vista desde Laponia.
EMILIO REY / @digitalmeteo
Fotografía cedida por el meteorólogo y bloguero Emilio Rey de la aurora boreal vista desde Laponia.

Hay mil maneras de viajar y, aunque internet lo ha facilitado todo, sigue habiendo también agencias que saben ajustarse a las necesidades más variopintas.  Algunas de estas agencias tienen décadas de experiencia, otras están recién llegadas, pero todas tienen la misma idea de permanecer en el mercado para cubrir las necesidades de clientes con otras necesidades. Estas que siguen son agencias distintas para viajes muy especiales.

Viajar sin olvidar la caña

Si bien los safaris son una propuesta muy usual en los catálogos de viajes de las principales agencias mayoristas, la pesca se escapa de estos circuitos más tradicionales, pero como no, también hay agencias especializadas en llevar a los pescadores a los lugares con los mejores bancos de peces. Es el caso de Pescatours, creada en 1988 por Joaquín Hernández, un amante de esta disciplina que organiza viajes a Madagascar, a Costa Rica, en busca del atún gigante en la Costa Brava, o a Canadá este mes de septiembre.

Una luna de miel antes de dar a luz

Ivan Lütolf es el fundador de viajesembarazadas.com. Recuerda que la idea surgió cuando un grupo de amigos le encomendó la tarea de buscar una regalo original para una pareja de amigos que iban a ser padres y se decidió por un viaje “que fuera especial”, que tuviera en cuenta que ella estaba embarazada, pero no encontró nada. Se trata de que los futuros padres tengan una “experiencia inolvidable” en el embarazo.

Su perfil son parejas urbanas de entre 30 y 40 años que van a destinos nacionales de playa y se gastan entre 300 y 500 euros en este capricho. Según Lütolf, el verdadero valor añadido es que además de la estancia, masaje, SPA y la cena (servicios que ofrece el hotel), se ofrecen sesiones de yoga para embarazadas, ejercicios prenatales en la piscina, taller para los futuros padres, sesión de fotos o belly painting –barrigas pintadas con el pincel que es un masaje para el bebé–.

A los lugares más recónditos del planeta

Tierras Polares es una agencia especializada en llevar a los viajeros a los rincones más remotos del Ártico y el Antártico, con un “tipo de viaje de descubrimiento” inspirado en el espíritu de la exploración polar. Trabajan con grupos pequeños, de máximo 12 personas, en un ambiente flexible y de colaboración con el acompañamiento de guías experimentados.

Creado por el explorador Ramón Larrendi tras completar un viaje de 14.000 Kilómetros, la ida es compartir la enorme riqueza de su experiencia creando un tipo de agencia y un tipo de viaje inexistente en la época. Entre los destinos, los blancos paisajes de Alaska, los de la Antártida, Canadá, Islas Feroe, Finlandia, Groenlandia, Islandia Laponia, Noruega, la Patagonia, el Polo Norte, Rusia o Suecia.

Al agua con Mucho Viento

Muchos viajeros organizan sus escapadas para hacer deporte o acudir a algunas de las citas deportivas más señaladas en el calendario. Hay agencias especializadas en atletismo, buceo, motos y demás, pero Mucho Viento está especializada en viajes para realizar windsurf y kitesurf en los mejores destinos para practica este deporte.

Opera desde 2005 y, aunque también ha notado la crisis económica, siguen recibiendo la llamada de principiantes y expertos en estos deportes, principalmente el kitesurf, que va ganando adeptos, nos explican desde esta agencia. Entre los destinos más vendidos, Brasil, Marruecos, que por su buenas condiciones de “agua plana” es un lugar especialmente indicado para los que se inician, Grecia durante el verano y, en España, las costas de las islas de Fuerteventura.

Una agencia para hacer frente a la mafia

Más de diez años atrás unos emprendedores sicilianos decidieron hacer frente a la mafia. Adiopizzo Travel organiza viajes, tours y actividades en los establecimientos, empresas y proveedores de servicios que no pagan el “pizzo”, una especie de “impuesto revolucionario” que exige la mafia.

Es una manera de romper con el binomio “Sicilia = mafia”, según explicauno de los responsables de Addiopizzo Travel. En su catálogo de servicios “antimafia” encontramos viajes semanales, de fin de semana o paquetes para estudiantes encaminados a conocer el patrimonio y las costumbres de esta isla italiana, exceptuando la de su estrecha relación con la mafia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento