El colegio de Malasaña cambia de ‘okupas’

Bautizan el espacio como El patio maravillas. El colectivo Rompamos el Silencio, organizador de la semana de lucha social, abandonó ayer el colegio que okupaba en el barrio de Malasaña, aunque el espacio no quedará libre puesto que un nuevo colectivo, Atravesando el Tsunami, tomará las riendas de este edificio.El inmueble fue okupado el pasado 1 de julio para poder coordinar las acciones protesta llevadas a cabo por Rompamos el Silencio. Ahora, el colectivo Atravesando el Tsunami pretende crear «un espacio polivalente autogestionado» que llamarán El patio maravillas, explicó un portavoz. Atravesando el Tsunami está formado por cerca de 20 miembros y quiere tratar temas como la precariedad, la inmigración y la cultura. Los nuevos okupas han organizado un encuentro con los vecinos mañana a las 19.00 horas.

Los dueños del inmueble aseguraron ayer a 20 minutos que ya se ha interpuesto una denuncia por lo que consideran «ocupación ilegal» de su edificio.

Desalojo en ‘La Alarma’

Los integrantes del ‘Centro Social Okupado La Alarma’ llamaron ayer a la «resistencia» ante el inminente desalojo del inmueble que okupan desde octubre en la calle Sebastián Herrera (Arganzuela). Si sus previsiones se cumplen, la Policía podría obligarles hoy a dejar las instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento