Descubren a tres subsaharianos en dobles fondos de dos coches en la frontera entre Melilla y Marruecos

La Guardia Civil detiene a dos ocupantes de un coche, acusados de traficar con personas, mientras un tercero logró huir a la carrera
Inmigrante oculto en un doble fondo de un coche, interceptado en Melilla
Inmigrante oculto en un doble fondo de un coche, interceptado en Melilla
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Inmigrante oculto en un doble fondo de un coche, interceptado en Melilla

La Guardia Civil ha descubierto a tres inmigrantes de origen subsahariano ocultos en dobles fondos de dos vehículos que accedían desde Marruecos a Melilla, intervenciones en las que se han detenido a dos ocupantes de un coche, acusados de traficar con personas, mientras un tercero —el conductor del segundo vehículo— logró huir a la carrera.

Según ha informado este miércoles un portavoz de la Comandancia de Melilla, los hechos se han producido el sábado día 3 y el martes día 6 en la aduana de Beni-Enzar, durante las inspecciones a las que son sometidos los vehículos que acceden a Melilla.

La primera tuvo lugar sobre las 18,50 horas del sábado, al inspeccionar un turismo marca Suzuki, modelo Alto, con matrícula de Marruecos, el cual, a primera vista, parecía ocupado por dos personas, hombre y mujer, que se situaban en los asientos delanteros.

Sin embargo, al inspeccionar el vehículo los agentes detectaron una anomalía en los bajos del mismo, que conllevó una revisión en profundidad, localizando el doble fondo construido "bajo los asientos traseros", en cuyo interior iba oculta una persona en posición fetal, a la que prestaron auxilio tras rescatarla de ese habitáculo donde se encontraba encajonada.

La persona auxiliada es un varón, de origen subsahariano, de 25 años de edad, indocumentado que dice proceder de Guinea Conakry. El estado en el que fue hallado requirió el traslado al Hospital Comarcal, al no lograr los agentes su estabilización tras los primeros auxilios administrados, cuando se quejaba de "dolores articulares, entumecimiento, falta de movilidad y respiración agitada".

Los ocupantes del vehículo, detenidos, han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros; siendo ambos de nacionalidad y residencia en Marruecos, de 41 años el conductor, y 18 años la mujer que le acompañaba.

Un traficante fugado

La segunda actuación se ha materializado sobre las 09,00 horas de este pasado martes al realizar una inspección sobre un vehículo marca Renault 21, de matricula marroquí, ocupado por su conductor.

El portavoz policial ha explicado que al iniciar el reconocimiento con apertura del capó y sospechar su conductor que iba a ser descubierto, emprendió veloz huida hacia el interior de la ciudad, "siendo perseguido por varios agentes, sin que se lograse darle alcance, amparándose entre la muchedumbre de viandantes que en ese momento se encontraban en la zona de comercios próximos a la aduana".

Examinado el vehículo, los agentes localizaron en sendos dobles fondos, situados uno en el salpicadero del turismo y el otro en el depósito del combustible, a dos personas de origen subsahariano, ambos varones, indocumentados, que dijeron tener 20 años y ser nacionales de Guinea.

En el momento de proceder a su extracción, uno de ellos, el que viajaba oculto en el depósito, fue evacuado también en ambulancia al indicado Servicio de Urgencias, al presentar similares síntomas que el primer inmigrante, no precisando atención médica el otro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento