El SAT pretende extenderse por otros sectores y seguirá con las ocupaciones y acciones directas en su nueva etapa

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) pretende extenderse por otros sectores, como hostelería, enseñanza, sanidad o universidades, además de su origen agrícola, y mantendrá acciones como las ocupaciones de fincas y acciones directas en su nueva etapa, tras la salida del anterior portavoz nacional, Diego Cañamero, y la llegada del nuevo portavoz, Óscar Reina.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) pretende extenderse por otros sectores, como hostelería, enseñanza, sanidad o universidades, además de su origen agrícola, y mantendrá acciones como las ocupaciones de fincas y acciones directas en su nueva etapa, tras la salida del anterior portavoz nacional, Diego Cañamero, y la llegada del nuevo portavoz, Óscar Reina.

En declaraciones a Europa Press, el propio Óscar Reina ha explicado que ha presentado al nuevo comité nacional, cuyo portavoz nacional será Reina.

Reina ha explicado lo que se ha aprobado en el pasado congreso del SAT, como su hoja de ruta de cómo van a actuar en los próximos cuatro años, donde se apuesta por la soberanía alimentaria "como herramienta de liberación de la clase trabajadora andaluza".

Además, apuesta por la reforma agraria y por la extensión del SAT hacia otros sectores como la hostelería, enseñanza, sanidad o universidad, donde "tenemos la sección sindical más grande del sindicato".

"Somos un sindicato combativo y de lucha y nuestra intención es seguir la trayectoria de defensa de la clase trabajadora con acciones directas y comprometidas", ha añadido Reina, quien ha indicado que el SAT seguirá con acciones directas, con ocupaciones de fincas y otras movilizaciones.

También hizo hincapié en que el comité nacional también estarán presentes personalidades históricas, "que siempre han sido ejemplo y referencia para el sindicato", como Diego Cañamero, Juan Manuel Sánchez Gordillo o Andrés Bódalo, y todos ellos formarán parte del equipo del sindicato del comité nacional, donde "más de un tercio serán jóvenes y habrá un importante papel del área de la mujer".

"Es totalmente injusto que en pleno siglo XXI, con el paro y la miseria que hay, que el 48 por ciento de la tierra siga en manos del dos por ciento de propietarios", ha aseverado.

Reina también ha hecho una denuncia pública ante la "represión que estamos sufriendo por defender los derechos pacíficamente" y ha recordado que el 21 de octubre se celebrará un juicio en Jaén "donde piden más de 100 años de cárcel y multas de más de 1.000 euros para 16 compañeros de Jódar que ocuparon pacíficamente el Ayuntamiento y fueron desalojados por el Gobierno municipal del PSOE".

A esta cita judicial se suma otra el 26 de octubre, donde enjuician en Sevilla a varios compañeros de Los Corrales "a los que les piden mas de seis años de prisión para cada uno y miles de euros en multas".

"Es injusto que se persiga al sindicalismo de clase", ha aseverado Reina, quien ha agregado que el SAT participará el 22 de octubre en las movilizaciones que organiza la plataforma del 22-M, mientras que el 4 de diciembre participará en una gran manifestación "que recuerde y tenga siempre presente los valores nacionales y la liberación histórica que necesita el pueblo andaluz".

Óscar Reina ha asegurado que asume "con mucho orgullo y muchas ganas la portavocía nacional del SAT, un sindicato de clase alternativo, aunque es bastante complicado suplir a una personas como Diego Cañamero, algo que realmente es imposible, porque para mí es un ídolo y un ejemplo de lucha".

No obstante, ha asegurado que esta nueva andadura "dará sus frutos ya que hay una organización detrás y un grupo amplio de compañeros comprometidos y grandes luchadores".

Ha añadido que el reto es "seguir la labor de sindicalismo alternativo y además intentar seguir adelante con la formación de los cuadros jóvenes y la defensa de los derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento